Osama decidió abstenerse en el comicio del martes 2 en USA

Ni George Bush ni John Kerry: ninguno de ellos mitigará la inseguridad de USA, fue el mensaje de Osama bin Laden por Aljazeera.

El terrorista más buscado, Osama Bin Laden, ha entrado en la campaña electoral de USA a 4 días de los comicios. A través de una grabación (con imagen) emitida por la cadena Aljazeera, se ha dirigido a los estadounidenses para culpar a George W. Bush de los ataques del 11-S y afirmar: "Vuestra seguridad no está en manos de Kerry, ni de Bush, ni de Al Qaeda. Vuestra seguridad está en vuestras propias manos".

"A pesar de entrar en el 4to. año después del 11 de septiembre, Bush todavía os engaña y os oculta la verdad", dijo Bin Laden. Y advirtió: "Siguen existiendo razones para repetir lo que ya ocurrió", refiriéndose a los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Los canales de TV de USA han comenzado a analizar el impacto de este video sobre la elección presidencial del 2 de noviembre, preguntándose si beneficiará al presidente republicano George W. Bush, aspirante a la reelección, o al candidato demócrata John Kerry.

Tras la divulgación del mensaje la primera reacción del Gobierno de USA ha sido la negativa a elevar el nivel de alerta en el país.

En su 1ra. aparición en dos años, Osama Bin Laden, con buen aspecto y su habitual barba, vestido con un turbante, una túnica blanca y una 'aima' (capa) amarilla, leyó con pausa y tranquilo un mensaje, que duró unos 18 minutos.

Mirando a cámara y gesticulando con el brazo en varias ocasiones, el líder de Al Qaeda leyó una carta dirigida al pueblo de USA en la que explica las causas y las consecuencias de los ataques del 11 de septiembre.

En su referencia a los ataques de New York y Washington, acusó a Bush de actuar con mucha lentitud tras los atentados: "Nunca pensé que el Comandante en Jefe de un país abandonaría a 50.000 personas en las 2 torres para que afrontaran solos los acontecimientos aterradores cuando ellos lo necesitaban".

"Consideró que era más importante interesarse por lo que decía una niña sobre su cabra (...) que por los aviones y su ataque contra las torres, lo que nos dio tres veces más tiempo del que necesitábamos para realizar las operaciones, gracias a Dios", dijo Bin Laden.

El terrorista explica que los atentados del 11-S "fueron concebidos por Al Qaeda en 1982, cuando USA permitió a Israel invadir el Líbano", pero responsabilizó de estos ataques directamente a Goerge W. Bush al afirmar que fueron motivados por las injusticias infligidas por su administración contra el pueblo árabe. También afirmó que los ataques podrían haber sido menores si Bush hubiera estado alerta.

Asimismo, el jefe de Al Qaeda confirmó que el ciudadano egipcio Mohamed Atta, uno de los pilotos suicidas, "lideró a los dieciocho militantes islámicos" que perpetraron el atentado, entre los que se encontraban 15 saudíes, un emiratí y un libanés.

"La administración de Bush es igual de corrupta que la de los regímenes militares y las monarquías del mundo árabe, que oprimen a sus pueblos bajo el pretexto de combatir el terrorismo", agregó el desaparecido líder de Al Qaeda.

La última vez que se tuvo noticia de Osama Bin Laden fue 15 de abril pasado, cuando reivindicó de forma implícita los atentados del 11 de marzo en Madrid, que costaron la vida a 192 personas.

En una cinta de audio divulgada entonces por Aljazeera, una voz atribuida al hombre mas buscado del mundo afirmó que los ataques contra los trenes de cercanías en la capital de España fueron una represalia por los ataques en Irak, Afganistán y Palestina.

El último en aparecer en una grabación de video fue el 'Nº 2' de Al Qaeda, Ayman Zawahri, quien el pasado 9 de septiembre instó a los musulmanes de todo el mundo a que intensifiquen la resistencia contra "las fuerzas" de los cruzados (cristianos) y occidentales allá donde se encuentren.

Dejá tu comentario