23:00: Bush, 102 electores; Kerry 77

Es muy difícil pronosticar por el momento un resultado sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos. U24 propone realizar un relevamiento de los principales diarios de USA y del mundo. Se requieren al menos 270 votos del Colegio Electoral para ganar la presidencia de USA. A la hora de la publicación de esta nota, el presidente George W. Bush lleva una ventaja con 102 electores, mientras John F. Kerry posee 77 electores, según CNN.

La agencia AFP sostiene que es posible que al rededor de las 02:00 (hora argentina) se podrá establecer con más seguridad quién se ha adjudicado la elección.

Para el diario New York Times por el momento el demócrata John F. Kerry lleva una ventaja sobre Bush y sobre la base del escrutinio de los estados clave: Florida, Ohio y Pensilvania.

Para CNN, en cambio, es Bush quien lidera por el momento los comicios con 87 electores, 10 más que el senador de Massachussets, John F. Kerry. Reuters, no se arriesga y sostiene que aún continúa el recuento en Ohio y en Florida.

La cadena NBC arroja por el momento una gran ventaja para Bush con 56% de los votos a boca de urna y un 43% para Kerry.

El respetado sitio Slate.com le da venta a Kerry en los tres estados clave. En Florida, con 51% contra 49% de Bush; en Ohio, se repite la misma proporción; y en Pensilvania, Kerry lidera con 53% contra un 46% del presidente Bush. Sin embargo, New York Post señala que Bush posee 105 electores y le lleva una ventaja de más de 30 electores a Kerry.

# El Mundo

El diario español El Mundo.es recoge la encuesta de Zogby, quien minutos antes del cierre de los comicios otorgaba una "clara victoria al candidato demócrata John Kerry con 311 votos electorales, frente a 213 de Bush.

El prestigioso diario inglés Financial Times, quien recientemente manifestó su apoyo en esta elección hacia el candidato demócrata, titula de modo cauto: "Resultados anticipados dan como ganador a Bush y a Kerry". Según el diario inglés Bush y Kerry lideran distintos estados, el primero lleva una ventaja en Indiana, Kentucky, Georgia, West Virginia, Tennessee, Alabama y Oklahoma. Kerry lidera en Vermont, Illinois, Connecticut, New Jersey, Delaware y
Massachussets.

El diario francés Le Monde ha elegido no arriesgarse y tituló "Gran convocatoria" y no se refiere a ningún candidato sino a la sorpresa que los indecisos podrían aportar a estos comicios.

La cadena musulmana Al Jazeera que actualiza su sitio todos los días, durante las 24 horas, ha decido omitir el tratamiento de las elecciones y en su portada no existe ninguna referencia a los comicios en USA.

El diario israelí Haaretz destaca por el momento la victoria de Kerry con 77 electores, mientras Bush posee 66.

Dejá tu comentario