Elecciones USA; Florida vuelve a ser el estado clave

Los fiscales del estado de Florida, uno de los tres distritos clave para ganar la elección, junto a Ohio y Pensilvania, declararon que debido a la gran cantidad de votos que se han enviado por correo, casi 50.000, el resultado recién será comunicado el jueves 4 de noviembre. Por el momento el presidente George W. Bush se ha adjudicado 193 electores, mientras el senador de Massachussets, el demócrata John F. Kerry posee 112 representantes.

La tendencia de la elección presidencial de Estados Unidos es una hegemonía del presidente George W. Bush en el sur, y un liderazgo de John. F. Kerry en el norte.

Kerry ha obtenido la mayoría de votos en los "estados ricos", como Illinois y New Jersey. Kerry ha obtenido electores en Vermont, Delaware, Connecticut, Maine, Maryland, Massachusetts y el distrito de Columbia

Por otro lado, Bush ha obtenido una mayoría de votos en Georgia, Kentucky, Alabama, Tennesse, Indiana, Oklahoma, West Virginia, Luisiana, Iowa, Mississippi y Arkansas.

Los distritos cruciales son Ohio, Florida y Pensilvania que otorgarán 68 electores. Luego, los estados más importantes en cuanto a número de electores son Wisconsin, Iowa y Minnesota.

Los fiscales electorales del estado de Florida, donde en la pasada elección entre Al Gore y Bush, se iniciara una reñida guerra legal con mutuas acusaciones de fraude, anunciaron que tendrán el resultado recién para el próximo jueves 4 de noviembre debido a que existe un gran número de votantes ausentes, cerca de 50.00 que han enviado su boleta electoral por correo.

Para los representantes del partido demócrata hay una gran ventaja en Pensilvania, estado crucial, con 60% contra 40% de los votos, por el momento. Florida aún mantiene un reñido boca a boca y Ohio le otorga una ventaja a Bush.

Por el momento, Kerry ha obtenido el 56% del voto latino, mientras Bush el 46%.

Dejá tu comentario