Desde hace más de una semana, cuando un individuo ingresó a la quinta presidencial sin que nadie lo viera, el presidente Néstor Kirchner está preocupado por su seguridad.
Por tal razón, no sólo se plantearon nuevas alternativas en torno a ese tema, sino que además se resolvió desplazar a parte de los encargados de cuidar al mandatario.
Asimismo, anoche se informó que el jefe de la Agupación Seguridad e Inteligencia de la Presidencia, teniente coronel Juan Sartori, fue alejado de su cargo. De esta forma, se agregó a la lista conformada por el jefe de la Seguridad de Olivos, Guillermo Abraguin; los oficiales de servicio Enrique Iglesias y Antonio Urregola y dos granaderos.
Si bien se espera que en los próximos días haya más novedades, fuentes oficiales descartaron por el momento que se cree a corto plazo una unidad especial para la custodia del primer mandatario, como se había informado.
Sin embargo, este movimiento se da en el seno de la Casa Militar dependiente de la Secretaría General de la Presidencia, justo cuando su titular, Oscar Parrilli, está diseñando un nuevo esquema de seguridad para el presidente Néstor Kirchner.
La decisión se dio a conocer un día después de que Parrilli analizara aspectos referidos a la seguridad presidencial con el jefe del ejército, general Roberto Bendini, al que recibió en la Casa Rosada. Más allá del desplazo de Sartori, lo cierto es que se esperan nuevas noticias y cambios en ese ámbito.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento