"La Corte tendría que haber analizado sólo si estaba o no justificada la Emergencia Económica"

A seguir, la opinión de un usuario sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la pesificación de los depósitos.

Señor Director:

Creo que lo único que debió haber analizado la Corte Suprema era si en realidad estaba o no justificada la llamada Emergencia Económica ya que, yendo al absurdo, si esperamos que cada argentino tenga un sueldo considerable,con poder adquisitivo alto, con auto en la puerta de su casa propia, para recién levantar este estado, estamos describiendo un cuento de ciencia ficción donde en sus meandros se internaron sus integrantes. Desde el punto de vista jurídico la descripción que, en su amplia mayoría, efectúan los ministros de la Corte, es una suerte de libelo preparado como apoyatura de la actual política económica y una demostración de adhesión lasciva al actual rumbo económico.

A la par demuestra el desconocimiento de los preopinantes de que la economía de un país es una cosa demasiado seria como para que se metan a oficiar de opinólogos quienes desconocen esta ciencia y su praxis.Si ellos nos hubieran dicho que, por las circunstancias que señalan, no están dadas las condiciones que hacen viable una declaración de emergencia económica sin plazo aparente ya que ha habido sucesivas prórrogas que desnaturalizaron tales declaraciones y la seriedad de ellas, sería justo. Si nos dijeran que la declaración de emergencia debió tener un plazo fijado de antemano y que las prórrogas no tienen asidero, sería justo. Si ellos señalaran que dejar
la fortuna y el patrimonio de los argentinos al solo arbitrio del obernante
de turno, sería justo.

Si hubieran intimado al Poder Ejecutivo a realizar todo lo necesario como para poder sanear las finanzas del Estado, racionalizando sus gastos, tratando de que su política económica sea sustentable en el tiempo, sería ideal. Pero opinar como en una barricada para dar apoyatura científica a sus dichos, no son mas que éso, dichos vacuos.

Hasta pudo la CSJ haber advertido firmemente al Gobierno que debe evitar con su accionar caer en el calificativo de infames traidores a la Patria, advirtiendo sobre sus gravísimas consecuencias. Creo finalmente que solamente el Poder Ejecutivo tiene la obligación de administrar el país y no la Corte Suprema y que lo que ella puede hacer es solamente arbitrar de manera tal de constituirse en el último bastión de las garantían constitucionales de los argentinos.

Pretor.

Dejá tu comentario