Irak (1): Saddam cambió de jefe de abogados

¿Cómo quedará ahora la situación de Saddam Hussein, tras la reelección de George W. Bush y sus halcones? Al parecer, la familia Hussein intenta elaborar una estrategia mejor.

La familia del ex presidente iraquí Saddam Hussein dijo en Amman, Jordania, que destituyó al principal abogado jordano Mohammed al-Rashdan, quien encabezaba al equipo de defensa.

"Hemos decidido destituirlo (Rashdan) porque no podemos continuar trabajando juntos", dice una declaración firmada por la esposa y 3 hijas de Saddam.

Otros miembros del equipo de defensa de Saddam, que tiene como sede a Amman, confirmaron la destitución de Rashdan y lo acusaron de actuar solo y de buscar ser el único abogado del ex gobernante iraquí.

Por otra parte, Rashdan confirmó a la agencia china de noticias Xinhua que fue destituido por la familia de Saddam y dijo que el motivo no fue el que ellos mencionaron.

Él se negó a entrar en detalles, pero dijo que emitirá una declaración sobre el asunto.

Rashdan fue nombrado el 11 de enero de 2004 por la esposa de Saddam, Sajida, como el abogado principal para defender al ex presidente iraquí.

El equipo de defensa de Saddam está integrado por 20 importantes abogados de diferentes países, incluyendo a Jordania, Líbano, Libia, Francia, Gran Bretaña y USA.

Otros 1.500 abogados voluntarios, en su mayoría de países árabes, les brindan asistencia.

Saddam fue presentado ante un tribunal iraquí el 1º de julio para una audiencia inicial sobre 7 cargos, incluyendo a crímenes de guerra, genocidio y crímenes de lesa humanidad.

Dejá tu comentario