Bush recargado: Importantes ataques en Irak le dan la bienvenida

El presidente estadounidense George W. Bush obtuvo ayer la reelección y hoy nuevos bombardeos en Irak la bienvenida. Según reportan agencias internacionales, una fuerte explosión causada por un coche bomba contra una caravana militar de la Guardia Nacional ocasionó al menos una decena de heridos. Durante esta semana se incrementaron los atentados contra las fuerzas de ocupación en el marco de las elecciones de USA. Mientras tanto, en la ciudad de Faluja murieron cinco personas –entre ellos una niña- como consecuencia de bombardeos perpetrados por la aviación de guerra y la artillería terrestre estadounidense.

Mientras el mundo recibe la noticia de la reelección de George W. Bush, en Irak continúa el caos. En el día de hoy, una fuerte explosión causada por un coche bomba lanzado contra una caravana militar de la Guardia Nacional (GN) estremeció a sureña ciudad iraquí de Iskandariya, reportó la televisora qatarí Al Jazeera.

La detonación ocasionó por lo menos una decena de heridos, algunos de ellos de gravedad, indicaron fuentes médicas citadas por la emisora árabe.

Durante esta semana se incrementaron los atentados con explosivos contra las tropas de ocupación, principalmente las estadounidenses, y sus colaboradores locales.

También ataques de ese tipo se realizaron contra dependencias gubernamentales e instalaciones del sector petrolero, confirmaron voceros oficiales.

Iskandariya se halla en la región de Latifiya, al sur de Bagdad y donde operan grupos de insurgentes contra los ocupantes extranjeros, la policía y la GN, el nuevo ejército local, creado por y subordinado a las fuerzas estadounidenses.

Las tropas estadounidenses y sus colaboradores han realizado sistemáticamente operaciones antiguerrilleras en esa zona, cuyos principales ingresos proceden de la agricultura.
Mientras tanto, la aviación de combate estadounidense bombardeó la ciudad de Faluja.

En esa operación murieron cinco personas –entre ellas una niña- como consecuencia de los bombardeos perpetrados por la aviación de guerra y la artillería terrestre estadounidense.

Fuentes del hospital general de la localidad informaron la cifra de víctimas, aunque consideraron que es un balance preliminar.

Explicaron que la falta de datos numéricos se vincula con que las ambulancias no pueden recoger a heridos y muertos, porque son tiroteadas por los aviones y helicópteros de combate estadounidenses.

Las víctimas civiles aumentaron en la acosada ciudad de Faluja con el incremento de los bombardeos para, prácticamente, destruirla antes de ejecutar una ofensiva final con infantería.

Dejá tu comentario