La Nación será el socio de Prisa para adquirir Continental

Como adelantó Edición I, el grupo español Prisa, controlado por Jesús de Polanco, "está cada vez más cerca de concretar su desembarco en la Argentina, pero busca un socio nacional para que se anote como tenedor del 70% de las acciones de Continental". Prisa encontró su socio. La Nación formará parte del consorcio comprador. "Tenemos voluntad de entrar en medios. Hubo reuniones con Prisa. Nuestro interés es tener participaciones minoritarias en radio y televisión", explicaron fuentes de la compañía de los Saguier, dueños del diario. La idea de Prisa es competir con el polémico Grupo Clarín.

El multimedios Prisa, perteneciente a la familia española Polanco, y mientros de la familia Saguier, dueña del diario La Nación, están trabajando juntas en la próxima adquisición de radio Continental, actualmente en manos del grupo Telefónica.

Como adelantó Edición I, la empresa de telecomunicaciones está esperando que Prisa arme el andamiaje legal para concretar la adquisición. Y, en ese sentido, La Nación formará parte del consorcio comprador.

"Tenemos voluntad de entrar en medios. Hubo reuniones con Prisa. Nuestro interés es tener participaciones minoritarias en radio y televisión", explicaron fuentes de la compañía de los Saguier.

Además, hablaron de un tercer empresario, argentino, pero no dijeron su nombre.

En La Nación analizan si formarán parte del consorcio comprador de la emisora de Telefónica desde el comienzo, o si ingresarán al paquete accionario después, una vez que Prisa haya cerrado la operación.

La intención de Prisa es armar un multimedios que pueda competirle al grupo Clarín. Este último es dueño de Canal 13, Radio Mitre (con su FM 100), la operadora de televisión por cable Multicanal y otras compañías.

* Acerca del perfil de Prisa

El grupo multimedia español nace con el diario El País (en 1976). Cuenta con una estructura diversificada que alcanza al conjunto de los medios e industrias culturales (prensa diaria, revistas, radio, televisión, edición de libros, edición musical, producción cinematográfica, distribución e Internet).

Tiene actividad en la mayoría de los países de América Latina, especialmente en el campo de la edición de libros (Santillana, Alfaguara, Aguilar, Taurus, entre otras editoriales.) y de la radio.

En España, además de El País, es propietario de radios como Cadena Ser y cuenta con una significativa presencia en el exterior, a través de Radio Caracol y del Grupo Latino de Radiodifusión (Colombia, México, Chile, Bolivia, Panamá, Costa Rica, USA y Francia).

A través de Sogecable, desarrolla un amplia actividad en el campo de la televisión (Canal +, Canal Satélite Digital, Localia, etc) y de la producción, distribución y exhibición de cine.

Dejá tu comentario