Tras ser liberado en Chaco, Castells comenzó su primera marcha

Piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa, del Movimiento Independiente de Trabajadores y Desocupados (MIJD) y de la Aníbal Verón, entre otras agrupaciones, arribaron esta tarde al Congreso de la Nación para expresar allí su respaldo a la sesión especial solicitada por un grupo de diputados para tratar una iniciativa que propone la extinción de penas y causas penales contra luchadores sociales. Esta es la primera marcha liderada por Raúl Castells desde que fue liberado tras haber estado preso más de un mes en el marco de la causa que investigaba la toma de un casino en Resistencia, la capital de Chaco.

Una columna de guardias de Infantería custodiaba los accesos principales al Palacio Legislativo, en tanto que efectivos de la Policía Federal se encontraban apostados detrás del palco en el que hablarán distintos dirigientes piqueteros, entre ellos, Raúl Castells, quien hoy participa de su primera marcha tras su liberación en Chaco.

Castells regresó hoy a Buenos Aires luego de su largo período de cárcel y huelga de hambre en el Chaco, para encabezar una protesta por la liberación de los que considera "presos políticos".

Los seguidores del Movimiento de Jubilados Independientes y Desocupados (MIJD)que lo esperaron en la terminal de Retiro, Castells dijo que se propone "quemar cada una de las cárceles judiciales, donde están las 4.600 personas procesadas" en el marco de los reclamos sociales.

Además de advertir que ahora va "por el Gobierno y por el poder", consideró que su excarcelación y la de otros dirigentes sociales constituyen la prueba de que "el Pueblo derrotó al Gobierno" y que los más pobres lograron "hacer hocicar a los ricos".

Luego de hablar a sus adherentes, el dirigente, quien se mostró físicamente debilitado y muy emocionado, inició una marcha hacia el Ministerio de Trabajo, la Casa de Gobierno y por la tarde el Congreso.

Dejá tu comentario