Chubut: Das Neves criticó al Gobierno por la continuidad de las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, criticó que se mantuvieran las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos, que en su Provincia impactan particularmente sobre las ventas externas de las petroleras. Chubut produce casi un cuarto del petróleo que se extrae en el país. "Las medidas de este tipo tienen un defecto, que es cuando se eternizan en el tiempo", dijo Das Neves.

El gobernador peronista, Mario Das Neves, criticó ayer la continuidad de la aplicación de retenciones a las exportaciones de hidrocarburos que en su provincia impactan fuertemente sobre las ventas externas de las petroleras.

"Yo no estoy de acuerdo con las retenciones, y el Presidente conoce mi opinión sobre este tema", aseguró el mandatario chubutense y allegado a K, en respuesta a una consulta hecha por Guimar Vaca Coca, el presidente de Pioneer Argentina, la filial de la petrolera estadounidense Pioneer Natural Resources, uno de los ejecutivos del sector que participó del almuerzo que organiza el Club del Petróleo, y que ayer tuvo al gobernador como orador invitado.

"Se establecieron en el año 2002, en medio de una situación de crisis extrema y había que lograr recursos de donde fuera; en esa instancia, yo apoyé las retenciones", explicó y agregó: "El defecto es cuando se eterniza; por lo menos, tiene que estar en la mesa de discusión."

Además, Das Neves cuestionó la proporcionalidad de la representación de las provincias grandes: "Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba pueden ponerse de acuerdo y sacar las leyes que quieran".

Dejá tu comentario