Claves: Preparan en El Cairo el funeral de Arafat

Temas del día: ** En El Cairo, Egipto, se realizará el funeral del líder palestino Yasser Arafat, donde recibirá el último adiós del resto de dirigentes árabes ** La CGT realizará a las 11, un encuentro que pretende determinar la futura relación de la central obrera con el Gobierno nacional ** El Senado de Santa Fe confía en derogar hoy la ley de lemas, que incluye su reemplazo por un sistema de internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

Si bien la muerte del líder palestino Yasser Arafat no salió en casi ninguna edición impresa debido a que la hora de su fallecimiento no coincide con el cierre de los matutinos, muchos de éstos incluyeron el tema en su versión on line.

Ediciones impresas

# La portada del diario La Nación anuncia que se multiplican los fallos en contra de la pesificación. Al respecto, destaca que dos salas del fuero Contencioso Administrativo ordenaron a los bancos restituir dólares. Por otro lado, indica que muri ó el histórico líder palestino Yasser Arafat.

No obstante, también que egresa la primera promoción de mujeres del Colegio Monserrat, de Córdoba, que rompieron una tradición de 317 años. En el marco deportivo, señala que tras una semana cargada de problemas, Boca venció a Cerro Porteño por 8 a 7 en los penales y avanzó a las semifinales; Abbondanzieri atajó dos tiros y anotó el suyo.

# Siendo casi las 4 de la mañana, el matutino Clarín aún no había publicado su versión impresa en Internet. Sin embargo, en el portal se resaltó que el PJ logró aprobar en el Senado la prórroga de la Emergencia Económica. Al respecto, destaca que el oficialismo hizo pesar su mayoría para sancionar la iniciativa por 34 votos contra 27. La ley extiende hasta diciembre de 2005 las facultades legislativas al Ejecutivo en materia social, económica, financiera y cambiaria.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con el triunfo de Boca ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana.

# En tanto, la tapa del diario Página 12 indica: "Decididos a poner fin a la ola de endurecimiento irreflexivo de las penas, que lleva a la pérdida de los derechos ciudadanos, más de 20 ONG, universidades, y personalidades relacionadas con el tema, presentaron las bases de una política de Estado alternativa sobre seguridad.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con la difusión en Chile del horror vivido durante la última dictadura de Pinochet. En otro orden, resalta que Boca recién respiró en los penales.

# Por su parte, el diario platense El Día se aboca al tema de la pesificación, indicando que cada vez hay más fallos en contra. En otras dos sentencias de Cámara se hizo lugar al reintegro en dólares. Se fundan en el voto de Zaffaroni y la excepción que plantea para depósitos inferiores a U$S 70 mil.

Otro de los temas establece que hubo otra intimación de la Corte en el conflicto por los menores. Señala al respecto que le pidió al Ejecutivo bonaerense que, en 72 horas, informe qué medidas adoptó para sacar a chicos de las comisarías.

Por último, anticipa que Boca apeló a la vieja receta de acertar en los penales para clasificarse anoche a las semifinales de la Copa Sudamericana, luego de eliminar a Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

# El diario cordobés, La Voz del Interior, en su versión online informa que la vida de Arafat se apagó de madrugada. A su vez, señala que será enterrado en Ramallah, mientras que cuatro dirigentes palestinos serán los sucesores al frente de la Autoridad Nacional Palestina.

En tanto, también indica que por medio de uno de sus funcionarios de máximo poder, el Gobierno nacional reafirmó la decisión de darle al intendente Luis Juez el aval que le niega el gobernador José Manuel de la Sota para contar con el crédito de 106 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para hacer obra pública en la ciudad de Córdoba.

Dejá tu comentario