Fox asegura que Pemex desarrolla un proyecto para vender nafta en Honduras

El jefe de Estado de México, Vicente Fox afirmó que la petrolera estatal Pemex desarrolla un proyecto para vender nafta y otros productos a Honduras, durante la visita del presidente de ese país a México.

El presidente de México, Vicente Fox Quesada, informó hoy que Pemex desarrolla un proyecto para la venta a detalle de nafta y de otros productos en Honduras que, incluso, ya se comentó durante los encuentros que ha tenido con el mandatario de ese país, Ricardo Maduro, quien está de visita en ese país.

En una conferencia de prensa conjunta con el mandatario hondureño, Fox recordó que el Consejo de Administración de la paraestatal aprobó que se abran franquicias o gasolineras en Centroamérica, informa Notimex.

"En el caso de Honduras platicábamos esta mañana de ese interés y se desarrolla ya de manera concreta el proyecto específico para la apertura de una gasolinera en ese país", comentó Fox.

Indicó que "el plan está en marcha", así como el interés de Petróleos Mexicanos (Pemex) de tener ese comportamiento solidario, de hermanos, y de hacerse presente en la venta a detalle de gasolina y de otros productos en esa región de América.

El presidente Fox planteó que esa participación le puede servir a los países de Centroamérica para contener precios, tener un mercado más competido y aprovechar otro tipo de ventajas: "de ahí que se haya convertido ya en una realidad ese tema".

Dejá tu comentario