De la Sota se divorció de su esposa Olga Riutort

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, admitió públicamente que se divorció de su esposa, la dirigente justicialista Olga Riutort, aunque no habrá ruptura de su sociedad política, ya que, aseguró el mandatario, su ex mujer continuará cumpliendo las mismas funciones en el gobierno y en el partido.

Luego que la radio Cadena 3 diera esta mañana la noticia del divorcio, el mandatario en diálogo con periodistas acreditados en Casa de Gobierno reconoció que él y Riutort habían decidido divorciarse.

El gobernador de Córdoba y su ex esposa estaban casados en segundas nupcias desde hace algunos años, luego de conocerse mientras ocupaban cargos en el Congreso de la Nación, él por Córdoba y ella por San Juan y ambos en representación del Partido Justicialista.

De la Sota se encargó de aclarar que, aunque quedó roto su matrimonio, no así su sociedad política con Riutort, ya que ella continuará ocupando la presidencia del recientemente creado Consejo Provincial de la Mujer y también la titularidad del Justicialismo de la ciudad de Córdoba.

La dirigente justicialista ocupó durante la gestión anterior de De la Sota el cargo de secretaria de Gobierno y, aunque luego renunció, nunca dejó de ejercer una fuerte influencia en ámbitos oficiales. Riutort fue una de las protagonistas de la pelea iniciada durante el último Congreso Nacional Justicialista por la primera dama Cristina Kirchner, cuando reclamó que en el partido terminara la "portación de apellido".
Esa alusión generó la airada respuesta de Hilda "Chiche" González de Duhalde y de la propia Riutort. La sanjuanina Riutort, quien se mudó de distrito al casarse con De la Sota, tiene dos hijas de su matrimonio anterior. En tanto, el gobernador también tiene dos hijas de su anterior unión.

Dejá tu comentario