Poder Ciudadano: Predicar sin el ejemplo

Una investigación de la revista TXT revela que el titular de la ONG Poder Ciudadano, Mario Rejtman Farah, quien encabezó un movimiento a través de su institución para combatir el otorgamiento de jubilaciones de privilegio, cobró durante 10 años aquel retiro desde que tenía sólo 42 años. Rejtman además recibe un salario en la actualidad como auditor de SADAIC en representación del Ministerio de Desarrollo Social. Poder Ciudadano cuenta entre sus autoridades a Luis Moreno Ocampo y a Rafael Di Tella.

Poder Ciudadano es una organización no gubernamental (ONG), apartidaria y sin fines de lucro que fue fundada en 1989 por Teresa Anchorena, Victor García Laredo, Manuel Mora y Araujo, Mona Moncalvillo, Luis Moreno Ocampo y Marta Oyhanarte, cuyo objetivo es "generar información cívica y promover acción colectiva para crear ciudadanía".

La reputación de la ONG fue hoy manchada por una investigación que revela que el presidente de Poder Ciudadano, Mario Rejtman Farah, cobró una jubilación de privilegio durante 10 años, luego de haber liderado una campaña en 2002 para juntar firmas para impedir que este beneficio continuase ocurriendo en la Argentina.

En esta oportunidad se reunieron más de 500.000 firmas para poner fin al pago de las jubilaciones que le cuesta unos $480 millones anuales a la Argentina.

Rejtman Farah le dijo a la periodista María Fernanda Villosio que cobró la jubilación cuando se divorció, sin embargo, la investigación revela que el titular de la ONG habría cobrado $3.798 mensuales entre enero de 1990 y agosto del 2000, "porque no tenía un peso partido al medio".

Rejtman Farah es en la actualidad funcionario público en la actualidad y percibe un salario como auditor de SADAIC en representación del Ministerio de Desarrollo Social.

La conclusión a la que arriba Villosio es que "más allá de las intenciones de amigos o enemigos, el dato de la jubilación de privilegio es comprobable, tal como lo demuestra esta investigación. Y Mario Rejtman Farah debería dar explicaciones más transparentes".

Dejá tu comentario