Lamentable: Nisman no apelará el fallo por AMIA

El presidente Néstor Kirchner le aseguró a la colectividad judía argentina que para él resolver el caso AMIA era fundamental, pero el fiscal Alberto Nisman recibió instrucciones de no apelar el falo del TOF 3 aún cuando el fallo cuestionó la tarea del propio Nisman que paga otro precio para convertirse fiscal Antiterrorista: acatar la orden de Enrique Righi, procurador general, y convalidar la desestimación de su capacidad profesional que hizo el TOF 3.

En las últimas horas, la Fiscalía que entiende en la causa AMIA decidió no apelar ante la Cámara de Casación Penal por la absolución del reducidor de autos, Carlos Telleldín y del ex comisario Juan José Ribelli, entre otros, acusados de haber actuado en el atentado contra la mutual judía.

La AMIA y la DAIA apelarán mañana el fallo que dejó en libertad a los integrantes de la llamada "conexión local".

La decisión del fiscal Alberto Nisman sorprende a las entidades judías, ya que sólo cuestionaría la absolución de los policías por los delitos conexos, y no por su participación en el atentado.

Debe recordarse que Nisman es un especialista en la 'causa Brigadas', que fue lo que más desestimó el TOF Nº 3.

Sobre Carlos Telleldín, el reducidor de autos, no ha quedado claro qué decisión adoptará Nisman, ya que en caso de apelar debería hacerlo por su participación en el atentado.

El 2 de septiembre último, los jueces Miguel Pons, Gerardo Larrambebere y Guillermo Gordo absolvieron y liberaron a los 5 acusados de ser partícipes necesarios del atentad.

También se los liberó de otros delitos por los que estaban imputados, como extorsión, asociación ilícita y privación ilegal de la libertad.

La AMIA confirmó que solicitará formalmente la revisión del veredicto puesto que interpreta que los jueces no tomaron en cuenta las pruebas que vincularían a Telleldín y a los policías con el atentado terrorista.

Dejá tu comentario