El gobernador Maza pasará a cobrar su favor por la Casa Rosada

El gobernador riojano Ángel Maza y legisladores nacionales se reunirán hoy, a las 18, en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, según informó el vocero gubernamental, Héctor Bernedo. Allí, el mandatario de La Rioja buscará cobrarse el favor que le otorgó la semana pasada al Gobieno nacional, cuando adhirió a la ley de Responsabilidad Fiscal.

El gobernador riojano Ángel Maza y legisladores nacionales se reunirán hoy, a las 18, en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, según informó el vocero gubernamental, Héctor Bernedo.

En ese contexto, Maza planteó cual será la estrategia que busca consolidar la provincia con la Nación. Dentro de ella, asegurar los recursos extracoparticipables. "Tenemos acordado una esquema para que los $189 millones anuales no se deprecien con el paso de los años", dijo.

Después, dejó como una posibilidad que, con el apoyo del gobierno Nacional, La Rioja "ingrese dentro del crédito internacional para la obra pública que, por unos US$1.000 millones, beneficia a las provincias del Norte Grande".

También Maza dijo que "está casi seguro" que "en los próximos días tendremos una respuesta para resolver el problema de la quebrada empresa Gatic".

Es que, según del gobernador, Néstor Kirchner mandó a pedir para la firma el decreto que transfiere los beneficios fiscales que la empresa desaprovechó, a favor de UNISOL y MACATA, dos textiles que quieren radicarse en Chamical y Anillaco, respectivamente, y absorber gran parte de la mano de obra que la fábrica del grupo Bakchellián dejó en la calle.

El diputado nacional Adrián Menem explicó que durante el encuentro con los jefes políticos de Kirchner "solamente se plantearán los problemas de la provincia hacia la Nación" y agregó: "También queremos decir que hemos apoyado todas las leyes pedidas por el Gobierno nacional. Es más hemos votado más cosas que (el diputado Miguel) Bonasso", agregó.

De hecho, La Rioja adhirió la semana pasada a la ley de Responsabilidad Fiscal que entrará en vigencia el 1° de enero de 2005, y parece que ya se está cobrando el favor.

Dejá tu comentario