Sr. Director:
Cuando ya parecía que el insufrible desertor iraní "testigo C"/Mesbahi, a pesar de los ingentes esfuerzos de muchos "sponsores y amanuenses de turno" para mantenerlo en vigencia, había sido definitivamente puesto en evidencia en toda su ominosa truchez por el dictamen de la jueza ginebrina Junod de julio pasado, he ahí que, como el mítico ave fénix "renace de sus cenizas", de la mano ahora del "juez"Antenen, suizo él también, pero de Lausana.
Arts. del sábado pasado de La Nación, "Quieren abrir otra investigación sobre Menem en Suiza " y P.12: " Suiza quiere interrogar al Testigo C.
Este renovado operativo de inteligencia de alto nivel mundial, que de esto se trata, no puede tener otro propósito que acosar por cualquier medio a Irán (¿los primeros coletazos de la reeleción de la "la bestia" Bush en el trono del imperio, tal vez?), y es una vez más pergeñado por la CIA, en contubernio con la BND (servicio secreto alemán que "controla" a "C"), un sector de la "justicia" suiza y posiblemente el Mossad. Y todo indica lamentablemente que una vez más, sin comerla ni beberla, a nosotros los argentinos nos han reservado el papel de furgón de cola todo uso en el ominoso engendro.
Que este re-re-reflotamiento de "C"/Mesbahi obedece a algún tipo de "operación" como la mencionada y no a un trámite judicial ordinario, lo prueba claramente lo reportado en el mismo art. de La Nación: >.
¿Recién ahora se desayunó Antenen de la "existencia" de la "cuenta secreta iraní en Ginebra" que menta "C" desde mayo de 2000?, ¿dónde estuvo viviendo estos últimos 5 años?, ¿no le habló "C" de la tal "cuenta" en 1999?. No lo hizo, parece.
Pero ahora, en un ataque de súbita "actividad", (¿qué o quién lo habrá "activado"?) ha declarado que va a requerir la comparencia del elusivo "C" en suiza, pero el mismo aclara que: >.
Acá Antenen muestra la hilacha. Si "C" estaría tan dispuesto, como dice él, "de viajar a Ginebra", ¿porqué no lo convocó a Lausana, y evitó que él en persona se tuviera que desplazar a Alemania en agosto pasado?.
Ya anteriormente "C" le había hecho el mismo "desaire" a la jueza Junod de Ginebra que investigó sus dichos durante más de 3 años, con resultados absolutamente negativos. No fue a esta ciudad como había "prometido", y la obligó a enviar policías a interrogararlo en Alemania.
Desde algunos sectores "interesados", se ha pretendido que la Junod "no lo quiso citar a Ginebra", lo cual es falso. Mandó los correspondientes exhortos, los cuales no fueron ni siquiera contestados por la "justicia" alemana, como bien lo dejó claro Folco Galli, el vocero de la justicia cantonal de Ginebra en conferencia de prensa.
Lo mismo hizo con el TOF3 en Argentina. Prometió venir a declarar, pero a último momento, con excusas banales, no se presentó y obligó a éste a realizar una indagatoria vía teleconferencia, la cual se realizó con la inexplicable presencia del espía Stiusso a su vera, que lo había "entrevistado" previamente.
Con los antecedentes de éste, esa presencia no debe de haber tenido otro objeto, por supuesto, que: "que "C" dijera la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad". (ver al respecto comentario inserto, aparecido en un sitio Web, asociado a SEPRIN, de ex-espías - algunos de los mil despedidos por de Santibañes en el 2000 - cuando días antes de la indagatoria de Galeano en Karlruhe en diciembre de 2002, Stiusso mantuvo una semana!!! de coloquios con el selectivamente locuaz desertor en Alemania, bajo la atenta mirada de la BND).
Pero estas reiteradas "negativas" a comparecer en persona, contrastan con la "disposición" que puso al viajar a México en el 2000 por su propia iniciativa, donde relató la segunda versión de su "novela" (por entregas), intitulada en ese caso: "el chantaje de Menen al gobierno iraní". Modificada en lo sustancial en sus varias "declaraciones" posteriores.
La primera, "relatada" en el '98 en Alemania, había sido: "el involucramiento del gobierno de Irán, del ayatollah Khamenei para abajo, en la voladura de la AMIA". También modificada totalmente cuando declaró ante los policías suizos en Alemania .
Extrañamente de la voladura de la Embajada de Israel este inveterado fabulador no ha dicho esta boca es mía.
Aunque también en México en el 2000, donde en apariencias puso lo mejor de si para cooperar, hizo de las suyas. Al inicio del 2do. día de declaración y cuando podían comenzar las repreguntas de Galeano y su séquito, para aclarar las numerosas y alevosas contradicciones y lagunas en que había incurrido hasta ahí, se manifestó cansado y la interrumpió. Al otro día se hizo perdiz, sin que los frustrados interrogadores pudieran volver a verle el pelo.
La "sospechosa" hiperactividad (súbita) del "extraño" Antenen se pone más de manifiesto todavía cuando se declara dispuesto a venir a la Argentina!!!???: "para intensificar la cooperación judicial con los magistrados que tratan temas del terrorismo iraní".
De más está decir, que la investigación local sobre el "terrorismo iraní" o musulmán, en la Argentina ha sido totalmente infructuosa hasta ahora, y que las "evidencias" de su presunto accionar han sido provistas exclusivamente por los servicios secretos de USA, Israel y otros de "Occidente".
Por ejemplo, el "principal acusado" en la voladura de la AMIA (¿y en la Embajada?), el jeque Rabbani, fue exhaustivamente investigado por la SIDE, desde por lo menos 2 años antes del atentado a la AMIA, hasta 4 años después de éste, cuando, luego de un viaje de pocos días a Irán no se le permitió, en Ezeiza, el ingreso al país, donde vivía desde hacía más de 15 años. De esa minuciosa y profusa "inteligencia" no surgió el mínimo elemento que sustentara la acusación que le han hecho los citados "servicios" foráneos ("C" incluido) a través de la SIDE de Duhalde/Toma y que fue validada sin más por el multiprocesado Galeano.
También se conoció durante los debates orales que todos los teléfonos de la Embajada de Irán y de sus funcionarios habían sido intervenidos clandestinamente por la gente de la SIDE, 40 días antes de la voladura, pero estos hicieron desaparecer las grabaciones y demás información que necesariamente han debido obtener, porque obviamente no contenían elementos que involucraran a Irán, sino que justamente probaban lo contrario.
Que Antenen viaje más vale a Washington o Tel Avid entonces, que le va a resultar seguramente mucho más redituable, o que haga menos de 60 Kmts. y visite a su colega Junod en Ginebra que debería saber más que nadie en el mundo de la alegada "cuenta secreta de Irán". Pero que por favor no venga a tomarnos por idiotas a los argentinos, lo cual últimamente parece que se le ha hecho hábito a muchos.
A menos que el motivo del viaje sea otro, y se aparezca aquí con "las pruebas" del involucramiento iraní (y de Menem) en la voladura de la AMIA, en lugar de venir a buscarlas, como dice.
El art. de Kollmann en P.12, por las gruesas "inexactitudes" que contiene, que a esta altura no pueden no ser deliberadas, tiene que ser parte también del "operativo" de inteligencia mencionado al principio. Este "diario" en los últimos tiempos no deja ignominia por cometer. Pobre Argentina. Pobre, nosotros!!!.
JP.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento