TODOS DEBERÍAN CUMPLIR CON LAS NORMAS

Confirmado: Almeyda no hizo el curso de DT y no debería salir a la cancha

Finalmente, Urgente24, pudo develar la incógnita que lo tenía intrigado. Algo que no fue tan así para el resto del medio futbolero que dio por hecho, sin indagar demasiado, que Matías Almeyda es un DT 'hecho y derecho'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Confirmado. Matías Almeyda inició el curso de entrenador en el 2008/2009 pero nunca finalizó la carrera de 2 años que exige la AFA para poder asumir el control táctico técnico de un equipo profesional de Fútbol. Pero el problema es que no resiste defensa, siquiera, la durabilidad de sus buenas intenciones. Ya volveremos con esto.

¿Por qué para todos las reglas no son iguales?. ¿Por qué nadie en River le exige la habilitación correspondiente?. Vamos por partes. La primera pregunta se contesta sóla. A la sociedad argentina le interesa un 'comino' las reglas y más cuando de apellidos ilustres se trata.

Y la segunda, cae de madura por sí sola y se responde con una pregunta. ¿Con que autoridad moral el presidente de River, Daniel Passarella, puede exigirle a Matías Almeyda un carnet o habilitación de entrenador?. La verdad, ninguna. El nunca la tuvo y ejerció el cargo sin habilitación en su momento y nunca tuvo problemas. Discusiones de lado, hay una regla y hay que cumplirla.

Sólo por la sencilla razón que el resto de los que hacen el curso pagan e invierten su tiempo en aprender y sumar conociemientos. ¿O Almeyda sabe de pedagogía, psicología deportiva, medicina del deporte, entre otras cosas?. ¿Sabe como reaminar a un jugador si debería salvarlo por esas cosas del destino, de un paro cardio respiratorio?.

Pensamos que sería bueno que al menos hiciese una mera revisión de algunos conceptos a la hora de hacer docencia. Porque como ya dijo el flamante 'trucho' DT, si Ortega está capacitado para dirigir inferiores como en un momento lo sugirió, River haría de nuevo las cosas mal.

Hay que capacitarse, independientemente de los laureles deportivos. Haber sido un ídolo futbolístico como lo es Almeyda (esto es indiscutible) no implica ser un buen DT o un buen dirigente. En el caso, habría que preguntarle a Passarella, también un excelente jugador, un buen DT y no tan así si revisamos lo de dirigente.

Volviendo a Matías Almeyda, llama la atención. Hay dos formas de hacer el curso de ATFA. De modo presencial o de forma virtual. Almeyda, encima eligió la más cómoda. Pero lo peor es que no tuvo fuerza de voluntad ante la primera adversidad universitaria, por llamarla de algún modo. Almeyda eligió la carrera virtual pero al recibir el primer 'bochazo' en un examen desistió.

Almeyda no es entrenador y en un país serio no podría ingresar al campo de juego. En el caso, si tuviese uno de los años requeridos por ATFA realizados, podría dirigir pero desde la tribuna.

Recordará lo que le pasó a Sebastián Méndez en San Lorenzo cuando al campo debió salir Camps ya que el 'gallego' no había terminado el primer año lectivo.

La regla no es justa para todos y eso está pésimo. Sabemos que un curso no valida a cualquiera a dirigir un equipo profesional de Fútbol y que lo acorde para dirigir son las vivencias de Almeyda como futbolista. Pero es así. Hay reglas y hay que cumplirlas y sino, quitémoslas.

Se llame como se llame, hay un resquisito y hay que cumplirlo porque de lo contrario no se le puede exigir con autoridad moral a los demás. Entonces que cualquier ex jugador de Fútbol dirija y listo. Tal como lo hará Almeyda porque ya sabemos que nadie se opondrá a esto.

Es que se trata de Almeyda y no de Juan Pérez. Argentina es así, lo mismo que AFA y los dirigentes de River que ni saben de la situación de su nuevo DT al respecto.

En definitiva, más allá de todo, estamos pidiendo que alguien se capacite y refuerce sus conocimientos. ¿O estamos pidiendo que salga a robar a mano armada?. ¡Qué país trucho por favor!.

Dejá tu comentario