Finalmente, Chilavert se despidió del fútbol y lo hizo rodeado de estrellas

Si bien el partido homenaje estaba previsto para el domingo, debió suspenderse por cuestiones que tienen que ver con el clima. Asimismo, el partido se disputó anoche en la cancha de Vélez, y participaron figuras del mundo deportivo. Una gran cantidad de personas acudió al último encuentro del arquero. Pero no es la primera vez que anuncia su retiro, aunque parece que sí se trata de la última…

Se despidió Chilavert, una de las figuras emblemáticas del club de Liniers. Pero lo hizo a lo grande. Con un partido en el que participaron estrellas del fútbol como Enzo Francescoli, el colombiano Carlos Valderrama y el chileno Iván Zamorano; el "Beto" Acosta, Néstor Gorosito y Ricardo Bochini, entre otros.

La gente que hizo presente en la cancha de Vélez , desde las tribunas se escuchaba el nombre del paraguayo aunque también se acordaron de otros referentes del Fortín como el Turco Asad o Carlos Bianchi.

El partido jugado entre el Vélez de 1994, con Carlos Bianchi como entrenador, ante las estrellas (con nombres como Higuita, Aguinaga, Valderrama, Francescoli, Etcheverry), y que terminó 2-1 a favor del local, fue la excusa.

El ex seleccionado paraguayo jugó un rato para cada equipo. Atajando para Vélez, donde jugó nueve años con notable éxito.

Cabe recordar que Chilavert fue elegido el mejor jugador de América en 1996. Debutó en Primera División en 1980 en Sportivo Luqueño de Paraguay, para después atajar en Guaraní (1984), San Lorenzo de Argentina (1985-88), Zaragoza de España (1998-1991), Vélez Sarsfield, Racing de Francia (2001-2003) y Peñarol de Uruguay (2003), además de hacerlo en la selección de Paraguay.

Dejá tu comentario