ABUSO DE AUTORIDAD

Guillermo Moreno suma otra denuncia penal (y van...)

El candidato duhaldista a jefe de de gobierno porteño, Jorge Todesca, denunció penalmente al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es por las multas que sufrieron las consultoras privadas, incluida la suya, Finsoport, por difundir cifras diferentes a las del INdEC.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato duhaldista a jefe de de gobierno de la Ciudad, Jorge Todesca, denunció penalmente este lunes (04/07) al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La presentación judicial se realizó este mediodía ante los Tribunales de Comodoro Py, en esta capital, según informó en un comunicado.

A su ingreso a los tribunales de Retiro, Todesca acusó al Gobierno de Cristina Fernández de "buscar silenciar a quienes piensan distinto o que simplemente elaboramos información que contradice los datos oficiales".

Por eso, el candidato porteño por el Peronismo Federal, enfatizó que "no pienso dejarme avasallar por las amenazas del Gobierno Nacional", y agregó que "el Congreso ya nos otorgó protección al publicar en la página de Internet de la Comisión de Libertad de Expresión nuestros datos de inflación, y ahora queremos lograr las garantías judiciales para hacerlo por nosotros mismos sin estar constantemente amenazados".

Cabe recordar que el secretario de Comercio de la Nación multó a la consultora Finsoport, de Todesca, en medio millón de pesos por difundir su propio índice de precios, en el marco de las sanciones económicas a las firmas que informen cifras diferentes a las del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),.

En mayo pasado, la candidata a diputada nacional por la Ciudad, Patricia Bullrich, también presentó una denuncia contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por abuso de poder, debido a las presiones y multas que sufrieron las consultoras privadas que miden la inflación.

Dejá tu comentario