American Express demanda a Visa, MasterCard y ocho bancos

American Express presentó ayer una demanda contra las asociaciones de tarjetas de crédito Visa y MasterCard y ocho importantes bancos por supuestas prácticas ilegales y anticompetitivas.

La compañía financiera estadounidense American Expres demandó a las empresas matrices de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard y a ocho bancos, por prácticas competitivas ilegales.

El requerimiento fue presentado un mes después de que la Corte Suprema de Justicia de USA ratificara un fallo emitido por un tribunal de Nueva York, que declaró a los controladores de Visa y MasterCard culpables de violar las leyes antimonopolio.

Este fallo se relaciona con las reglas de ambas asociaciones que imposibilitaban a los bancos miembros emitir tarjetas de las redes competidoras, American Express y Discover.

Esa demanda sigue a la que presentó en octubre pasado Morgan Stanley, que acusa además de Visa y MasterCard a los bancos JP Morgan Chase, Bank of America, Capital One, US Bancorp, Household Bank, Wells Fargo, Providian National Bank y USA Federal Savings Bank.

American Express pretende con este paso lograr compensaciones por lo que denomina prácticas anticompetitivas, las cuales impidieron a cerca de 20 mil bancos emitir la tarjeta con su nombre.

De acuerdo con observadores, American Express podría reclamar compensaciones por varios miles de millones de dólares, aunque en su demanda no se especifica ninguna cifra.

Dejá tu comentario