Los practicantes de Falun Gong / Falun Dafa denuncian que son perseguidos en China y manifestarán durante la visita del presidente chino, Hu Jintao, de manera pacifica.
Según explica una página de aficionados a esta disciplina el Falun Dafa es una práctica que ha dado mejor salud y paz interna a millones de personas alrededor del mundo. Ellos la llaman una "práctica de la cultivación": "La cultivación" se refiere al mejoramiento del corazón y la mente a través del cuidadoso estudio de los principios universales: Verdad, Compasión, y Tolerancia; "la práctica" se refiere a hacer los ejercicios y meditar para energizar el cuerpo.
La organización explica que "la persecución contra Falun Gong o Falun Dafa en China bajo la orden del ex presidente y ex jefe militar de China, Jiang Zemin es un tema que desde julio de 1999, ha llamado la atención de los medios alrededor del mundo, aparte de la expresa condena a este genocidio por parte de Amnistía Internacional, Naciones Unidos, Human Rights Watch, Reporteros sin fronteras, parlamentos de Canadá, EE.UU. y muchos otros países".
Sin embargo, afirma que el desconocimiento masivo del tema por loe medios se deba tal vez "por cooperar con la línea de que China no sea "mal vista" o por la presión de la Cámara de Comercio de Argentina y China debido al miedo de perder negocios especialmente después la visita del presidente Kirchner a China este año".
Y continúa: "Aunque la persecución fue iniciada por el ex presidente y el ex jefe máximo, Jiang Zemin cuando el número de practicantes de Falun Dafa llegó a 100 millones (una cifra mucho más alta que los miembros del partido comunista, cuyos miembros también estaban practicando), el presidente actual, Hu Jintao puede tomar medidas para parar este terrible acontecimiento. Queremos aclarar que no estamos contra China, contra el gobierno ni el pueblo chino, estamos sólo aclarando la verdad por todo el mundo, con la esperanza de que esto pueda ayudar a terminar la matanza en China".
Además, en el marco de la visita a la Argentina la organización sostiene que "el actual ministro de comercio chino Bo Xilai, un miembro de la delegación que está visitando es país es un genocida reconocido. Durante su cargo como alcalde y gobernador, murieron muchos practicantes de Falun Dafa. Él está siendo demandado por genocidio y lesa humanidad en Alemania y USA ex presidente chino, Jiang Zemin, está siendo enjuiciado por los mismos delitos en 18 países"
Los practicantes del Falun Dafa afirmaron que durante la visita de Hu Jintao a la Argentina –entre hoy y mañana- se encontrarán manifestando pacíficamente con banderas, haciendo los ejercicios y meditación en los sitios donde esté el presidente chino según su itinerario.
Más información en:
www.flgjustice.org (en Inglés)
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento