"Las Madres del Dolor son una mezcla"

A seguir, la opinón de un usuario sobre las denominadas Madres del Dolor, quienes han perdido a sus respectivos hijos a causa de situaciones de inseguridad. Según el usuario, para ellas parece ser lo mismo que el origen del balazo provenga de un delincuente armado o que un policía dispare en forma desgraciada a un tercero.

Señor Director:

Por un lado sus hijos fueron víctimas de un tiroteo entre malvivientes y nuestra policía. Es decir fuerzas del orden, tratando de evitar un hecho delictivo y defendiéndose de la agresión armada de los delincuentes o defendiendo a un ciudadano de tal agresión, infortunadamente en el intercambio de balazos producido han puesto fin a la vida de un tercero inocente.

O los malhechores, tratando muchas veces de proteger a los tiros su fuga, ponen su libertad en primer término sin importarles la vida ajena. He oído a las "Madres" imputar directamente a las fuerzas policiales la autoría de la muerte. Nunca les he oído criticar a los delincuentes ya que si ellos no hubieran ido armados a robar, seguramente el hijo estaría vivo. Me llamó la atención que cuando ocurrió el evento, generalmente las imputaciones contra la policía no esperaron los resultados de las pericias scopométricas sobre las armas y respecto de la trayectoria de los proyectiles, para al menos tener cierta base científica.

Para ellas, aparentemente es lo mismo que un funcionario policial,en forma desgraciada, haya excedido sus deberes, lo que costó la vida a otro ser humano, a que el origen del balazo provenga de un delincuente armado quien se burla de la vida ajena con tal de conseguir su botín. Se apresuran a caratular de "Gatillo Fácil" , término surgido en ciertos estamentos sociales ideologizados para quienes la paz y el orden son solamente elementos de un gobierno totalitario, al accionar de las fuerzas del orden, de las fuerzas que amparan a la ciudadanía pacífica y laboriosa de estos marginados de la sociedad, sin escrúpulos que viven de los que trabajan. Elementos insociales que no trepidan en matar para salvar su pellejo.

No desconozco que hubo casos llamados vulgarmente de "Gatillo Fácil", pero son la excepción. Es como la mala praxis en el casos de los médicos y abogados, pero no por éso debemos decir que todos son así. Estas señoras, estas respetables señoras, posiblemente como indemnización han recibido o ellas o sus cónyuges, un puesto público.El Estado,con la conciencia sucia por abandonarnos a todos a nuestra suerte en materia de seguridad, ha optado por resarcirlas,lo que está bien ya que se evitó un juicio civil por daños y perjuicios.

Lo lamentable es que solamente una porción de la ciudadanía víctima de hechos de sangre haya sido resarcida pecuniariamente. Acá recuerdo que todos los argentinos somos iguales ante la Ley, igualdad que, según nuestra Corte Suprema de Justicia de la Nación es igualdad de trato en igualdad de circunstancias. Pero al menos vamos aprendiendo.

Vamos a tener que imputar sin pruebas un asesinato, a integrantes de las fuerzas del orden o en su caso tendríamos que ser "hijos de Mitre" popular dicho en mis épocas que ahora, traducido a la actualidad, sería algo así como hijos de guerrilleros que atentaron contra el propio Estado Nacional o familiares hasta el cuarto grado, para obtener una suma de dinero como resarcimiento. Se ha creado, sin duda alguna, un nuevo Cursus Honorum lo que falta es un Catón.

Pretor.

Dejá tu comentario