A 6 DÍAS DE LAS ELECCIONES

Macri, sobre los colegios tomados: "Es pura política"

El jefe de gobierno porteño aseguró que la toma de colegios secundarios es parte de la "campaña política" en la última semana para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró este lunes (04/07) que la toma de colegios secundarios es parte de la "campaña política" en la última semana para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos a una semana de la elección y estos episodios se van a suceder, es pura política", dijo el jefe de gobierno y candidato a la reelección en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa.

Agregó que su gobierno realizó "más de 1500 obras" en escuelas porteñas, aunque reconoció que "no son suficientes" en el marco de la "emergencia edilicia heredada de gobiernos anteriores".

Esta tarde, luego de realizar una asamblea, los jóvenes decidieron avanzar con su plan de ocupación de colegios. Indicaron que entre hoy y mañana habrá siete instituciones paralizadas. El viernes, día de veda electoral en la Capital Federal, se movilizarán hacia el Ministerio de Educación

En la misma sintonía que Macri se expresó el ministro de educación Esteban Bullrich: "Interrumpir y tomar una escuela pública es la peor manera de defenderla", señaló Bullrich a radio La Red, y se quejó de que la medida de fuerza es "contra una gestión que lo único que ha hecho es invertir".

"Nosotros hemos levantado los pedazos que quedaron de la educación pública cuando se fueron los que hoy dicen que quieren gobernar mejor que nosotros. Había 300 escuelas sin calefacción cuando llegamos, hoy no hay ninguna sin calefacción", continuó.

Por su parte, los estudiantes secundarios, que retomaron hoy las tomas en algunas escuelas para reclamar soluciones edilicias y educativas, negaron que la medida esté relacionada con las elecciones aunque aseguraron que "las tomas van a durar hasta el viernes de esta semana", dos días antes del comicio.

De hecho, ayer, Nicolás Pasquale, alumno del Colegio Nacional de Buenos Aires, explicó que la intención de la manifestación es "aprovechar el momento electoral y que todo el mundo vea que los colegios no se arreglaron".

Dejá tu comentario