Una alta exposición al smog puede ser letal en el corto plazo

Un estudio financiado por la Oficina de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) revela que aquellas personas que están expuestas a altos niveles de smog pueden contraer varios problemas, incluso la muerte en el corto plazo.

Científicos contratados por la Oficina de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), difundió un estudio que sostiene que aquellos que están expuestos a elevados niveles de smog pueden contraer severos riesgos para su salud que incluso pueden conducirlos a su muerte en un corto plazo.

El segmento de la población más vulnerable es aquel que comprende a las personas con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años.

El informe revela que la inhalación de ozono, que procede principalmente del humo de los automóviles, de las industrias y de las plantas de energía, causa afecciones respiratorias y la disminución de la función pulmonar.

Este estudio explica por primera vez que existe una relación evidente entre la exposición a los cambios en los niveles de ozono y la mortalidad a corto plazo. Hasta el momento, los datos que relacionaban la contaminación por ozono con los efectos negativos en la salud no habían sido concluyentes.

Los científicos examinaron durante 14 años, desde 1987 hasta 2000, la presencia de ozono en la atmósfera y los índices de mortalidad en 95 zonas urbanas de USA.

Michelle Bell, una de las investigadoras señaló que si se produjese una reducción del 35% en los niveles de ozono en estas zonas urbanas se podrían evitar unas 3.767 muertes prematuras al año anuales.

Dejá tu comentario