El espanto en la provincia (K) de Formosa

Mario Ferreira Aviles, quien fuera funcionario judicial y una alta autoridad de la Universidad de la provincia de Formosa fue acusado de cometer desde hace varias décadas abusos sexuales contra menores. Este hecho se agrava porque su esposa, Mabel Lima, quien es jueza de menores, sería cómplice de las violaciones. La justicia provincial, que posee la denuncia desde hace varios meses, aún no ha llamado a declarar al acusado. Este hecho hace destacar a la provincia que gobierna el cuasi señor feudal Gildo Insfrán que registra una gran acumulación de los peores vicios de la política argentina. Cristian Carro Córdoba, quien participó del secuestro de Christian Schaerer y aportó datos para la liberación de Patricia Nina declaró que fue liberado cuando estabna preso en Formosa, por un "error" de la justicia.

La primicia la había tenido el diario de la provincia de Formosa "Opinión Ciudadana" meses atrás, pero ayer un programa de la TV porteña, "Código Penal" del canal América TV ayudó a difundirla.

Los hechos son macabros: Mario Ferreira Aviles, ex delegado normalizador de la Universidad de Formosa, ex funcionario judicial y esposo de Mabel Lima, jueza de menores de Formosa, fue acusado de realizar al menos seis violaciones a menores de edad. Lima aparece también como cómplice en los hechos de abuso y algunas chicas son sobrinas de Ferreira Aviles.

La denuncia la comenzó la profesora Mirtha Lima, quien involucró en las violaciones a la esposa de Ferreira Aviles y a la madre del abogado. Además, Mirtha Lima declaró que una cuñada del abusador, psicóloga en diversos hogares de menores, tendría también una participación en los hechos donde presuntamente habría entregado a varios niños para que Ferreira Aviles satisficiera su necesidad enferma.

La denuncia fue presentada hace más de tres meses y el acusado aún no fue citado a declarar. Las denunciantes temen que Ferreira Aviles escape a Paraguay donde es profesor universitario en una universidad católica.

Algunas de las personas que sufrieron el abuso sexual de Ferreira Aviles alcanzaron la mayoría de edad y criticaron la lentitud de la justicia penal para ocuparse del caso y la continuidad de la juez Lima en su puesto. Además explicaron que las Ferreira viola a menores desde hace más de veinte años.

El programa "Código Penal" le realizó a Ferreira Aviles una cámara oculta donde el abogado niega las imputaciones.

Ferreira Aviles y su esposa son personas ligadas al poder provincial que dirige el gobernador Gildo Insfrán. Formosa es la provincia más kirchnerista luego de Santa Cruz.

El gobierno y la justicia provincial ha mirado para otro lado ante semejante denuncia. Pero resulta curioso que la administración nacional aún no haya actuado. Por ejemplo, Pablo Lanusse, interventor de Santiago del Estero busca restituir la situación de instabilidad que estalló cuando se conoció el doble crimen de la dársena y que implicaba a Musa Azar, vinculado al gobernador Carlos Juárez.

Formosa posee los peores vicios de la política Argentina en estado exacerbado: clientelismo a la hora de entregar Planes Sociales, una justicia cómplice, una policía poco eficiente, etc.

Cristian Carro Córdoba, detenido "por casualidad" en la zona norte de la provincia de Buenos Aires permitió que Patricia Nince fuera liberada.

Carro Córdoba aportó datos importantes sobre los implicados en el rapto y él mismo está procesado en la actualidad por haber participado del secuestro de Christian Schaerer. Carro Córdoba declaró que fue liberado en diciembre del 2003 en Clorinda "por un error" de la justicia y también recordó lo dicho en una revista nacional sobre el pago a la policía que actúa en Formosa.

Carro Córdoba además había logrado escapar de la comisaría de Posadas (Misiones) en 2002, donde había conocido a su compañero de celda, José Rodolfo Lohrman, quien sería el presunto líder de la banda que secuestró a Nine

En el medio de este escándalo, Perry Ball, consejero económico de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, viajará a la provincia de Formosa donde permanecerá durante dos días cumpliendo una apretada agenda.

# Redes de pedofilia y prostitución infantil

Es vergonzoso que con la precaria situación de atraviesan los derechos de los niños en la Argentina, especialmente en temas referidos a las redes de pedofilia y prostitución infantil, haya jueces que los deberían estar defendiendo y se ocupan, como presuntamente lo haría la jueza Lima a se cómplice de violaciones.

Fernanda Aguirre, la niña de 13 años que fue secuestrada en San Benito, está desaparecida desde hace más de tres meses. La niña permanecería como esclava en una red de prostitución o habría fallecido en su intento por escapar del hombre que pretendía venderla, Miguel Lencina.

Las provincias que limitan con otros países son las que deben ser vigiladas con más atención, señaló Missing Children. Misiones por el momento lidera la venta de niños para ser explotados sexualmente. También suelen ser exportados como si fuesen mercancía a Brasil y a Paraguay.

El Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia tuvo a su cargo la investigación en la zona argentina de la Triple Frontera donde considera que hay más de 3500 menores de 18 años que sufren algún tipo de violencia sexual.

Dejá tu comentario