Impsa vende sus participaciones en CBK Power

La compañía argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) vendió en US$ 102 millones su participación en la compañía eléctrica de Filipinas CBK Power Corporation a la compañía japonesa Electric Power Development. La venta fue confirmada por el grupo mendocino que conduce el polémico Enrique Menotti Pescarmona.

Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), el grupo mendocino que conduce Enrique Menotti Pescarmona, confirmó que vendió sus participaciones en CBK Power, un joint venture que integró en 1993 junto a la estadounidense Edison Mission Energy (EME) para operar y mantener el complejo hidroeléctrico filipino Caliraya, Botocan y Kalayaan (CBK), de 792 Megawatts de potencia.

La operación le permitirá a Impsa embolsar US$ 102 millones.

"La compañía tiene necesidades de capital de trabajo. Con lo ingresado reduciremos pasivos y financiaremos otros proyectos que tenemos en estudio en la región", dijo Rodolfo Hearne, gerente Financiero de Corporación Impsa.

La compradora es Electric Power Development, una división de Japan Power, una de las principales eléctricas niponas.

Impsa señaló que vende sus participaciones indirectas en CBK Power –un 38%, que controlaba a través de las sociedades Impsa Construction and Services y Planeta Brillante–, que el precio definitivo está sujeto a revisión y que espera la aprobación del gobierno filipino para el primer trimestre de 2005.

Dejá tu comentario