Aguer: "Es patético ver a González García entregando preservativos en los lagos de Palermo"

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, no escatimó críticas hoy hacia los medios, los padres y las autoridades provinciales y nacionales por "los vicios que tienen los jóvenes" de hoy. Fue durante la entronización de la Virgen de Itatí, en Abasto, uno de los actos por el 122°aniversario de La Plata.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, criticó duramente al ministro de Salud nacional, Ginés González García, y a su par bonaerense, Ismael Passaglia, por la campaña contra el SIDA para el día de la Primavera que consistió básicamente en la entrega de preservativos.

En este sentido, dijo, según Infocielo, que le pareció "patético" ver a González García entregando presevativos en los lagos de Palermo.

Pero además, Aguer dijo que no entiende qué hacen las autoridades civiles, la policía y la justicia ante el flagelo de la droga. "Me cuentan en los barrios que se sabe muy bien dónde y a que hora se reparte la droga. ¿Por qué no se puede hacer nada para evitar eso?", dijo.

"¿Qué podemos esperar si nuestros niños y adolescentes son destruidos por el vicio? Es necesario que tomemos el problema entre manos, que nos demos cuenta que aquí se juega el futuro del país", agregó.

En otra parte de su discurso, Aguer pidió a los padres que "fortalezcan su autoridad" frente a los hijos y que "los cuiden". "Es necesario protestar cuando la TV segrega basura las 24 horas del día.

¿Cómo es posible que chicos pasen horas y horas delante de la TV y los padres no se enteren de lo que están viendo? ¿Qué cosas aprenden, hoy quién forma el alma de nuestros jóvenes? ¿Es acaso la escuela, la familia, la iglesia?", se preguntó y agregó seguidamente: "¿Podemos hacer algo nosotros si se acostumbran a usar una idea perversa de la librtad desde muy pequeños?".

Cabe recordar que en otra oportunidad Aguer también criticó al Gobierno, al sostener que es "imprescindible" terminar "prontamente" con los planes sociales que funcionan como "subsidios de desempleo más o menos encubiertos", para regresar a la "auténtica cultural del trabajo".

Aguer consideró que "el desempleo es una enfermedad de la economía muy grave", e incluso señaló que "hasta quizás es más grave aún que la inflación que ha sido el 'cuco', el fantasma de la economía argentina durante muchísimo tiempo".

Dejá tu comentario