"La liberación de Trusso quizás fue un acto de caridad de Aguer"

A continuación, la opinión de algunos usuarios sobre las declaraciones de Monseñor Héctor Aguer que se refirieron a la campaña contra el SIDA que impulsa el Ministerio de Salud liderado por Ginés Gnzález García.

Sr. Director:

Que la Iglesia tenga una batería de razones para pronunciarse en contra de ciertos métodos de prevención no justifica la falta de respeto hacia las autoridades. No estar de acuerdo con la postura de los miembros de la Iglesia que pregonan los valores de la virginidad y los métodos de anticncepción naturales, no es motivo suficiente para no respetarlos. Por lo tanto, se espera que los católicos respeten a aquellos que piensan distinto, pero que comparten un fundamento básico como es el de ciudar y valorar la vida.

Que la Iglesia salga con fuerza a colocar su posición en cuanto a la prevención de los males que padece el ser humano no me parece mal , mas bien me complace .

El ser humano por sobre todo es espiritual y su formación y cuidado esta a cargo de los padres , ponen ellos el primer sello con el cual enfrentan la prosmicuidad y la deshumanización .

Para animales , carentes de razonamiento , tal vez si su cuidador , si hubiera peligro de SIDA , le coloque un protector . Pero un jóven de nuestra sociedad es un ser humano que debe manejarse por otros valores que es nuestra obligación inculcar . Lo ocurrido es producto de la decadencia que es necesario volver a remontar .

El Min tal vez le dió preservativos a católicos , pero aun asi , la Iglesia católica es una Institución Universal , como todas la religiones debe velar por el ser humano y su intervención en esta oportunidad no es una falta de respeto .

Finalmente , utilizar el dicho con que moral predica , mencionando al banquero que alguna vez estuvo preso , nada tiene que ver con el tema y que tal vez , no lo se , fue un acto de caridad del obispo , es lo que se llama utilizar golpes bajos .

ROMAN

.......

UR24: sobre las diferencias Aguer- González García, no me preocupa el 1* -no tiene el poder- pero sí el 2* por que debe saber que los chicos hoy,por diversas causas "juegan a la ruleta rusa" con su vida.

Si los padres no pueden "llegar" a sus hijos, y formar un "yo fuerte" para enfrentar un mundo violento ,sin solidaridad, en muchos casos "sin futuro esperanzador",esos chicos se rien del preservativo, las niñas saben que quedar embarazadas les frena su estudio,desarrollo personal, las empuja a la miseria ,pero no les importa porque saben que no tienen alternativas mejores .

Esto fue tambien trabajado hace unos años en la Pcia de BsAs por asistentes sociales en las escuelas. Ni hablar del tema droga....por lo tanto el regalar preservativos es como un divertimento, lamentablemente.

LA situación de los adolescentes es más grave de lo que parece.

Raquel

......

No se que le pasa a la gente de Edición i, que vuelta a vuelta tiene problemas con la Iglesia Católica. Le tengo una alta estima y confianza al Padre Aguer, si el confía en el Sr. Trusso sus razones tendrá, de la opinión de nuestro Sr.Presidente (??? mil millones) mejor ni hablar.

Debemos terminar de descalificar opiniones atacando a la persona.El Padre Aguer dice que el SIDA es producto de la promiscuidad y el vicio, por lo tanto esto es lo que hay que prevenir, Ver a lo Funcionarios repartiendo preservativos es francamente patético o ridículo como le quieran decir.

Pedro Pablo Farias
DNI 11.420.597

Dejá tu comentario