En el sexto día de interrogatorio por irregularidades cometidas en el juicio al caso AMIA ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, el juez federal Juan José Galeano declaró que el pago de US$ 400.000 efectuado en 1997 al reducidor de autos Carlos Telleldín "fue instrumentado por la SIDE", que estaba a cargo de Hugo Anzorreguyen aquel entonces.
Galeano consideró que el pago a Telleldín fue legal para que brindara información para esclarecer el caso y confesó que si mantuvo el origen del pago en secreto era para no incurrir en una violación de secretos de Estado.
Galeano apuntó contra el ex policía bonaerense Juan José Ribelli, también recientemente liberado, de ser un "símbolo de la impunidad en la década del 90".
"No hay plazos, pero sí expectativas de que pueda surgir un dictamen en un sentido u otro en el transcurso del mes próximo o luego de que finalice la feria judicial", adelantó la Comisión de Acusación, el diputado radical Juan Mínguez.
Minguez también destacó que no "existen plazos" para el descargo de Galeano ya que la citación es una garantía para el acusado "equiparable a la figura de la indagatoria para los imputados en un proceso judicial" y precisó que el juez "tiene todo el derecho de formular su descargo y, luego, los consejeros estarán habilitados para realizar las preguntas que estimen convenientes".
"Falta una cuestión muy importante que es la respuesta referida al pago de US$ 400.000", sostuvo Minguez, sin explicar demasiado a que cuestión se refería.
Luego de que Galeano finalice con el descargo, la Comisión de Acusación tiene previsto dedicarse a elaborar la prueba que sustentará el dictamen ya que hasta la actualidad, no está prevista la citación de otros testigos.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento