SE VIENE SILVERSTONE, MCLAREN MÁS OBLIGADO

Los cambios de normativa proponen un nuevo reto a McLaren en su carrera de local

El equipo McLaren ya está preparado para el Gran Premio de local, que este año promete no decepcionar a nadie. Cambios en las instalaciones del circuito y en los monoplazas, sumados a Hamilton que yaspira a ganarlo de nuevo, mientras que Button desea hacerlo por primera vez ante su público. Por su parte, el nuevo trazado y las nuevas instalaciones prometen convencer tanto a equipos como a espectadores.

Lewis Hamilton: "Mi victoria en Silverstone en 2008 fue uno de mis momentos más dulces y satisfactorios de toda mi carrera en la Fórmula 1, y es algo que llevaré siempre en mi memoria. Subido al escalón más alto del podio y mirando hacia el mar las banderas y en dirección contraria las gradas, era simplemente increíble. Para este año, por supuesto, nos dirigimos a un Silverstone muy nuevo, han cambiado muchas cosas, tanto el circuito como en el paddock, estoy seguro de que con todos los miles de aficionados, será tan apasionado como siempre, es una de los las mejores cosas del Gran Premio de Gran Bretaña.

En esta carrera nos enfrentamos a algunas nuevas interpretaciones muy estrictas de las normas que afectarán a todos los equipos, será interesante ver si las posiciones de la parrilla han cambiado también. Nuestros ingenieros en su adaptación, como siempre, van a hacer un gran trabajo para asegurarse de que mantienen su competitividad. Estoy muy entusiasmado con ir a Silverstone: es uno de los mejores circuitos del mundo, y realmente creo que la entrada del DRS y el KERS híbrido harán de este uno de los mejores y más emocionantes Grandes Premios de Gran Bretaña que haya habido".

Jenson Button: "Mi mejor resultado en Silverstone es cuarto, que logré en el 2004 y el año pasado, después de una gran remontada tras una decepcionante actuación en la calificación. A pesar de que el lugar no ha sido muy amable conmigo, voy con muchas ganas a la carrera, ya corrimos el año pasado con el nuevo diseño, pero esta será la primera vez que experimentemos el circuito como realmente debe ser. Con una nueva meta, una nueva primera curva y una compleja entrada a boxes y al paddock, las nuevas instalaciones deben ser fantásticas, y creo que van a confirmar a Silverstone como uno de los mejores circuitos del mundo.

Aún así, va a ser extraño estar sentado en la parrilla con la perspectiva de llegar a Abbey en la primera curva. Como siempre, vamos a ver una vez más que los aficionados británicos son unos de los más apasionados, con conocimientos y leales en todo el mundo por lo que significaría mucho para mí este Gran Premio de casa. Qué sería hacer mi sueño realidad. Pase lo que pase será hacer mi sueño realidad. Pase lo que pase, será un gran fin de semana".

Martin Whitmarsh (director del equipo): "Este será un momento emocionante para los equipos y para los aficionados por igual. Nos acercamos a un Silverstone totalmente nuevo, circuito que ha sido el hogar espiritual de la Fórmula 1 en Gran Bretaña desde el nacimiento del campeonato mundial en 1950 y es muy gratificante ver que no sólo el circuito ha ido viento en popa, sino que sigue marcando camino. En el trazado de la pista nueva, se corrió por primera vez el año pasado, y el espacio del magnífico paddock y las nuevas instalaciones, confirmarán a Silverstone como uno de los grandes circuitos de carreras en el mundo y el hogar para el automovilismo británico.

Este fin de semana también será interesante por diversos motivos, como las nuevas restricciones en los escapes soplados y el efecto que pueda tener a nivel de competitividad. Como siempre, nuestros ingenieros se han comprometido y se han adaptado a este cambio en mitad de temporada, y soy optimista con el hecho de que vayamos a seguir siendo competitivos. Esperamos ser capaces de ofrecer a los miles de aficionados locales un buen resultado la próxima semana. Es importante que la categoría siga cambiando pero respetando su pasado. Creo que la llegada de nuevas normas en el hogar espiritual de la Fórmula 1 es el reflejo perfecto de un deporte que ha logrado capturar la emoción de generaciones a lo largo de los siglos. En nuestra carrera de casa, espero sinceramente que este sea una gran Gran Premio"

Dejá tu comentario