Falleció Adolfo Castelo

El conductor y periodista Adolfo Castelo falleció hoy a los 64 años producto de un cáncer de pulmón. Castelo, quien es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, será velado en el Salón Presidente Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña. La radio nacional y el periodismo llora la pérdida de un hombre muy querido.

El periodista y conductor de radio y TV Adolfo Castelo, falleció hoy a los 64 años. Castelo peleó duro contra un cáncer de pulmón durante varios meses.

Castelo trabajaba en su programa de radio "Mirá lo que te digo", en Radio Mitre, hasta que su enfermedad se lo permitió. Castelo había ganado un premio al mejor conductor de radio en la pasada entrega del Martín Fierro y el Premio Clarín Espectáculos.

"Pasando revista", "Revista de prensa" y "Papel Picado" fueron sus programas durante la década del ´60. Castelo trabajó con Alejandro Dolina en "Demasiado tarde para lágrimas", pero es más conocido por su paso televisivo en "Semanario insólito" y "La noticia rebelde". También participó en "Supershow infantil", "Imagen de radio", "Club de hombres", "Muestra gratis", "Asociación ilícita" y "Gemelos".

Castelo trabajó junto a Jorge Lanata en Rock & Pop y en Día D y dirigió la revista TXT.

El pasado 4 de octubre Castelo fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña, por lo tanto, será velado en el Salón Presidente Juan Domingo Perón (ex Pasos Perdidos) del Palacio Legislativo de martes de 21 a 1 de la mañana y el miércoles de 7 a 13. A las 14.30, sus restos serán sepultados lo sepultarán en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Sarcasmo, ironía, improvisación, creatividad e inteligencia son algunos de los adjetivos que definen a Castelo.

"Después de los agradecimientos me quebré. Decir que el premio era también medicina fue la mejor síntesis que encontré. Y la verdad, los estudios posteriores mostraron un gran mejoramiento. Fue eso más los huevos que pongo: me he bancado todo. Aunque no quiero hablar tanto de la enfermedad. Estoy en medio de una pelea feroz", declaró Castelo luego de haber recibido el Premio Clarín el Teatro Colón este año.

Dejá tu comentario