Dan Rather se despedirá del noticiero de CBS tras 24 años de pantalla

Dan Rather, algo así como nuestro vernáculo Cesar Masetti pero sin su Mónica, dejará el noticiero nocturno de la cadena estadounidense CBS tras 24 años al frente de la cámaras. Rather, de 73, continuará en CBS, pero lejos de las luces.

Dan Rather presentó durante 24 años el noticiero nocturno de la cadena estadounidense CBS, pero decidió que abandonará en marzo de 2005 aquel puesto que tantas satisfacciones le ha dado.

Rather, de 73 años, declaró que ha tenido mucha suerte porque durante más de dos décadas tuvo "el mejor empleo del mundo". Rather además forma parte del departamento de noticias de CBS desde hace cuatro décadas.

Andrew Heyward, presidente de la división de informativos, declaró que Rather "ha sido el símbolo" de "Evening News" durante casi un cuarto de siglo. "Continuará aplicando sus cualidades a todo lo que haga" en la misma cadena televisiva, opinó Heyward.

Rather compite por el rating en el prime time con Peter Jennings, de ABC, y Tom Brokaw, de NBC.

Rather continuará trabajando como corresponsal a partir de marzo del año próximo y realizará reportajes en el show "60 Minutes". En este programa Rather tuvo que pedir perdón públicamente por emitir una nota donde se criticaba la hoja de servicio en la Guardia Nacional del presidente George W. Bush, que luego sería considerada como no auténtica.

Dejá tu comentario