Rodríguez Saa prefirió irse de viaje antes de hacerle frente a la situación que vive su provincia

Así como lo anunció ayer U24, luego de que el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, dictaminara que la intendencia de San Luis debía quedar en manos de Daniel Pérsico, la Corte Suprema avanzó en el conflicto por la doble intendencia de la ciudad de San Luis. Sin embargo, el Gobernador Alberto Rodríguez Saa prefirió no hacerle frente a la situación y viajó a Europa con un permiso de la Legislatura.

Si bien nadie conoce los motivos que llevaron a Alberto Rodríguez Saa a viajar a Europa, podría ser clave la situación de la provincia, tras el dictamen del procurador General de La Nación, Esteban Righi en el que establece que la intendencia debía quedar en manos de la oposición.

Según se informó, obtuvo en la medianoche del jueves último una veloz y generosa autorización de la Legislatura local para ausentarse de la provincia hasta el 15 de abril próximo, y viajó un día después a Europa con viáticos incluidos.

El diario La Nación informó que todo comenzó el jueves último, cuando ambas cámaras legislativas aprobaron, en la misma jornada, la resolución 14-hcs-04, fechada el 17 del actual, por la cual se autoriza al gobernador a ausentarse del territorio puntano, conforme lo prescribe el artículo 149 de la Constitución provincial.

Según este artículo, "el gobernador reside en la capital de la provincia y no puede ausentarse de ella por más de 15 días continuos sin permiso de la Legislatura".

El artículo siguiente afirma que "en el receso de la Legislatura puede el gobernador ausentarse de la provincia por asuntos de interés público, por más de 15 días continuos, debiendo dar cuenta en la primera sesión ordinaria posterior a su regreso sobre las razones que lo motivaron".

Pero en la provincia poco se sabe de ese viaje; no existen datos de la fecha de su regreso así como tampoco de los motivos que lo llevaron a abandonar la provincia en medio de la crisis.

Dejá tu comentario