Nun adulón: Halagó al Gobierno que le otorgó el puesto y al ex secretario Di Tella

"El presidente Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, me transmitieron que para el Gobierno la cultura es una decisiva y absoluta prioridad", dijo José Nun, contrastando las polémicas declaraciones que le valieron la renuncia a Di Tella. Pero, a pesar de la intempestiva salida de su antecesor, Nun valoró la anterior gestión y dijo que "uno de los grandes aciertos de Di Tella fue darle tanta importancia al interior del país". Y para aminorar la mala imagen que le pudo haber quedado al Gobierno, del cual él es hombre de confianza, dijo que lamentaba la forma en que terminó la gestión del ex secretario, en la que hubo "una suma de equívocos, malentendidos y metidas de pata".

"El presidente Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, me transmitieron que para el Gobierno la cultura es una decisiva y absoluta prioridad", dijo José Nun, en contraste con las polémicas declaraciones de Di Tella.

Pero, pese a la intempestiva salida de su antecesor, Nun valoró su gestión y dijo que "uno de los grandes aciertos de Di Tella fue darle tanta importancia al interior del país".

"Lamento la forma en que terminó su gestión, en la que hubo una suma de equívocos, malentendidos y metidas de pata", consideró el politógolo.

Según fuentes no oficiales, Nun conversó con Kirchner y Fernández, quienes le dijeron que se moviera "con plena autonomía y libertad" para nombrar a sus colaboradores.

"El Presidente me dijo que recursos no van a faltar. No sólo para el año que viene, sino para este año también. A partir de mi asunción, mañana, voy a estudiar la situación administrativa y financiera", señaló.

También indicó que "lo que funciona en el interior del país correctamente habrá que proseguirlo y sumar, a su vez, otras acciones".

Consultado sobre los ejes sobre los cuales trabajará en la nueva función, apuntó que "el primero de ellos es la democratización de la cultura. Hay que actuar sobre la demanda, facilitando el acceso a la cultura de los sectores más amplios de la ciudadanía. Y en segundo lugar, hay que actuar sobre la oferta cultural, desarrollar una política cultural que promueva actividades y genere espacios nuevos".

"Finalmente, está la posibilidad de generar recursos a través del trabajo cultural, de ingresar divisas al país a partir de la exportación de las creaciones culturales. Es posible atraer turismo. Eso se vincula con los aspectos económicos de las industrias culturales", agregó.

Dejá tu comentario