México: Fox acusa a diputados de carecer de criterio profesional

El presidente de México, Vicente Fox, dará a conocer el lunes sus impugnaciones al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados pero ya adelantó que encontró "graves errores" el decreto presupuestal y que tiene tinte partidista "sectario".

El próximo lunes el presidente de México, Vicente Fox, dará a conocer sus impugnaciones al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados pero adelantó que tiene tinte partidista "sectario" y errores que no se pueden pasar por alto.

Entrevistado al término de la inauguración del Museo Histórico Naval, el presidente señaló que apenas el lunes por la noche recibió el decreto presupuestal aprobado por los diputados, e informó que toda la semana realizarán un examen detallado para corregir los "graves errores" y acusó a Diputados de carecer de "criterio profesional".

Entre los errores que encontró, señaló que para realizar una feria en Monterrey, se toman recursos de los otros estados en el papel y se le asignan 250 mil millones de pesos. "Son de esos errores de redacción fatales que están ahí", advirtió.

Argumentó que corresponde al gobierno federal, siempre, "generar el presupuesto con profesionales, con apego a los planes nacionales de desarrollo, al proyecto de desarrollo económico, y a la distribución del ingreso", no de manera partidista, informa Proceso.

Manifestó que la recomposición del presupuesto del 2005 tiene que estar encaminada al combate a la pobreza, hacia la formación de capital humano, así como para actualizar, modernizar y apoyar la calidad y la excelencia del proyecto educativo, y asegurar la salud para todos los ciudadanos.

Dejá tu comentario