Aumentan un 66% las pérdidas del holandés Ahold que vendió Disco

El grupo holandés de distribución Ahold registró una pérdida neta de 166 millones de euros en el tercer trimestre. "Este trimestre demuestra de nuevo que 2004 ha sido un año de transición para Ahold", afirmó el presidente y director general del grupo, Anders Moberg. Este es el mismo periodo en que transfirió a Cencosud la participación de control en Disco.

El grupo holandés de distribución Ahold registró una pérdida neta de 166 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 66% en comparación con las de 100 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente, debido principalmente a una carga extraordinaria.

Esta carga, de 87 millones de euros, estuvo relacionada con la compra de una participación del 20% del grupo noruego Canica en la cadena sueca de supermercados ICA, sociedad conjunta de Ahold con ICA Forbundet. Asimismo, Ahold ha experimentado unas pérdidas por 130 millones por la depreciación de activos.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 12.000 millones de euros, una caída del 8,3% en comparación con el mismo periodo de 2003, debido al impacto de los tipos de cambio y la depreciación del dólar. Sin contar el impacto de la moneda y las desinversiones, se produjo un crecimiento de las ventas del 0,8%.

"Este trimestre demuestra de nuevo que 2004 ha sido un año de transición para Ahold", afirmó el presidente y director general del grupo, Anders Moberg, quien recordó que desde el inicio del tercer trimestre se han cerrado "varios frentes abiertos", y precisó que la venta de las operaciones españolas se cerrará antes de fin de año.

En este periodo se ha completado la adquisición del capital de ICA, se ha llegado a un acuerdo con la comisión de operaciones de bolsa estadounidense y la Fiscalía holandesa sobre los casos de irregularidades contables, se ha transferido a Cencosur la participación de control en Disco y ha comenzado la desinversión en los 13 grandes hipermercados polacos que le quedaban al grupo.

Dejá tu comentario