Ginés: "Yo defiendo a los más débiles, Aguer a los poderosos"

El ministro de Salud, Ginés González García, acusó al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, de defender a los "poderosos", en medio de una polémica en torno a la distribución gratuita de preservativos. "Yo estoy muy tranquilo con lo que hago, porque lucho en forma responsable para que haya una salud reproductiva buena, donde se trate de evitar la transmisión del Sida y los embarazos no deseados", dijo el ministro en declaraciones formuladas en la ciudad de Mar del Plata luego de haber sido fuertemente criticado por Aguer, quien dijo que fue "patético" ver al ministro repartiendo preservativos en Palermo.

El ministro de Salud, Ginés González García, acusó al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, de defender a los "poderosos", en medio de una polémica en torno a la distribución gratuita de preservativos.

"Yo estoy muy tranquilo con lo que hago, porque lucho en forma responsable para que haya una salud reproductiva buena, donde se trate de evitar la transmisión del Sida y los embarazos no deseados", dijo el ministro en declaraciones formuladas en la ciudad de Mar del Plata.

El viernes pasado, el arzobispo platense había hecho un profundo cuestionamiento de la realidad social de la Argentina y criticó a distintas autoridades gubernamentales, entre las que incluyó directamente al ministro de Salud. (Ver notas relacionadas).

"Triste destino veo en una sociedad cuyo ministro de Salud anda repartiendo preservativos el día de la Primavera en los Bosques de Palermo", había señalado en esa oportunidad monseñor Aguer.

A su vez, en el marco de la II Jornada Provincial de Salud, González García respondió a las críticas de Aguer y señaló: "A mí lo que me preocupa es que no se repartan preservativos todos los días. Con una salud reproductiva y responsable se intenta evitar la transmisión del Sida y los embarazos no deseados entre los adolescentes".

"Monseñor me calificó duramente pero creo que patético es que tengamos un 25% de mamás que son adolescentes y que tratemos de no dar vuelta esta situación", añadió al salir al cruce de las críticas del prelado.

Luego, González García sostuvo que es consciente de que "cualquier religión lo primero que defiende es la vida".

"En ese sentido, prefiero defender un programa de prevención y no lo que habitualmente defiende Aguer, que es la protección a los poderosos. Yo prefiero seguir defendiendo a los más débiles", aseguró el ministro.

Aguer había criticado el viernes pasado a González García en una homilía celebrada en la localidad de Abasto, en el marco de la ceremonia por la entronización de la imagen de la Virgen de Itatí, en la capilla de esa zona.

Allí, Aguer recalcó los perjuicios de los cuales "son víctimas los niños y jóvenes en la actualidad", entre los que mencionó, como causantes, la droga, el alcohol y la televisión.

Aguer llamó a la reflexión respecto de "lo que se está haciendo en el país con nuestra niñez y juventud" y en ese punto sostuvo que "vemos cómo desertan de las escuelas y aún los que egresan lo hacen con una educación limitada".

Dejá tu comentario