NUEVAS ELECCIONES

Tribunal de Honor inhabilita a Segovia y llama a nuevas elecciones en el Fútbol chileno

El largo conflicto en el que se encuentra el fútbol chileno al parecer está llegando a su fin. Ayer en la mañana, el Consejo de Presidentes decidió de manera unánime aceptar la propuesta de Harold Mayne- Nicholls de someterse al fallo del Tribunal de Honor y encontrar una salida en base al dictamen de este organismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Existe el compromiso de respetar la decisión del Tribunal de Honor, pues estimamos que es el ente competente para resolver este tema", dijo a la salida de la reunión el apoderado de la lista de Jorge Segovia, Alberto Eguiguren.

Y a pesar de que se habían dado plazo hasta el 10 de diciembre, los cinco miembros del Tribunal emitieron ayer en forma unánime el fallo que impide que el empresario español y toda su lista asuma en la ANFP. "El fallo tiene cuatro puntos fundamentales", reconoce Patricio Muñoz, miembro y vocero del organismo jurídico.

"El primero señala que el directorio de la ANFP actuó dentro de sus facultades para inhabilitar a Jorge Segovia. Y, por consecuencia, el señor Segovia no cumplía con los requisitos para ser candidato en las elecciones de la ANFP. De paso, el Tribunal criticó el accionar del directorio al señalar "que fue tardío, demostrando una falta de rigurosidad, mostrando una infracción a normas estatutarias que se debieron cumplir".

El tercer punto establece que éstas son elecciones a base de listas, por lo que la lista del señor Segovia se encontraba invalidada desde un inicio, por lo que se procede a llamar a nuevas elecciones, pues el proceso eleccionario anterior está viciado", agrega Muñoz.

Y el cuarto punto constitutivo del dictamen se refiere a la falta a la ética de la que fue acusado Segovia por la actual mesa de la ANFP (por ocultar información a la Comisión Jurídica), lo cual fue derivado a la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

El directorio se reune mañana para fijar la fecha de la nueva elección, la que debe ser antes del 15 de enero. Miguel Bauzá, vicepresidente de Coquimbo Unido, advierte que la situación será distinta al proceso anterior "Harold reconoció los errores , ayer nos reunimos los 16 equipos que lo apoyamos, nadie ha variado su postura", señaló Bauzá, quien además destacó que el bloque "cuenta con gente preparada para asumir en la ANFP", aunque también abrió la posibilidad de alcanzar un acuerdo, "si quieren consenso, lo discutimos, sería bueno no seguir peleando", cerró el coquimbano, que promete un rol más activo.

Dejá tu comentario