TESORO

Encuentran US$ 11.000 millones en oro y joyas en un templo de la India

Descubren un tesoro subterráneo en el templo de Sree Padmanabhaswamy, en la India, que han valuado en US$ 11 mil millones; se compone de monedas de oro, joyas, y piedras preciosas.

Como si se tratara de un episodio contemporáneo de las Mil y una Noches, autoridades de Kerala, una región sureña de la India, anunciaron el descubrimiento de un masivo tesoro oculto en las bóvedas subterráneas del templo Sree Padmanabhaswamy, según informa la agencia AFP. Joyería en oro y plata, monedas antigua, y piedras preciosas, componen este increíble acervo que había permanecido al margen de las exploraciones.

Este templo hinduista, ahora considerado como el más acaudalado de toda la India, incluye cinco bóvedas subterráneas, entre la cuales estaba distribuido el monumental botín que ha sido valuado en $500 mil millones de rupias, lo que equivale a aproximadamente $11 mil millones de dólares. Pero al parecer la cantidad podría ascender ya que aún queda por abrir una de las bóvedas secretas. “Estamos por abrir una bóveda secreta más que ha permanecido cerrada desde hace 140 años”, declaró K. Jayakumar, Secretario en Jefe del estado de Kerala.

Construido hace siglos por el rey de Travancore en honor al dios Vishnu, desde entonces este templo ha recibido numerosas donaciones por parte de los devotos. Y desde que la India logró su independencia de Gran Bretaña, el Sree Padmanabhaswamy es administrado por un fondo manejado por los descendientes de la familia real de Travancore. Sin embargo, por las dimensiones de sus arcas, la Suprema Corte del país ha decretado que el gobierno tome la administración del templo.

Dejá tu comentario