Los elementos cancerígenos de la aromaterapia

Varias organizaciones europeas de consumidores han alertado sobre la presencia de elementos cancerígenos y otras sustancias nocivas en productos de la aromaterapia como ambientadores y velas perfumadas.

Las velas que se utilizan en los hogares, en restaurantes y en comercios para poblar el ambiente de un aroma cálido, podrían tener elementos cancerígenos, alertaron las principales organizaciones europeas de consumidores.

Más de 70 ambientadores para el hogar que se venden en la Unión Europea fueron analizados luego de dividirlos en cinco grandes grupos: vaporizadores, productos líquidos y geles, difusores eléctricos, velas perfumadas y productos "falsamente llamados naturales" (incienso, los aceites esenciales, y los desecados y perfumados).

La Organización de Consumidores y Usuarios de España reveló que 23 de los 32 productos que fueron investigados son nocivos y deberían prohibirse. Según los resultados, la mayoría de ellos contiene elementos nocivos para la salud, en particular sustancias cancerígenas (benceno y formaldehíno), alérgenos o irritantes.

"Al contrario de lo que se nos hace creer, los ambientadores y perfumes para el hogar no purifican el aire, sino que lo contaminan al emitir sustancias tóxicas", declaró Jim Murray, director de la Asociación Europea de Consumidores.

Incluso los estudios revelaron que la contaminación presente en una habitación donde se utiliza un ambientador "puede llegar a ser superior a la existente en una calle con mucho tráfico".

Los ambientadores más peligrosos son los que funcionan por combustión como las velas y el incienso. Los perfumes para el hogar son también especialmente peligrosos.

Dejá tu comentario