Un incinerador con un siglo de antigüedad, dirigido por autoridades locales en la ciudad de Baroda, en la zona occidental de la India, está creando una página web para retransmitir los funerales en directo a través de Internet a aquellos amigos y parientes del fallecido que estén demasiado ocupados para asistir o demasiado lejos para llegar a tiempo, informó Reuters.
Baroda está localizada en el estado de Gujarat y miles de personas pertenecientes a la emprendedora comunidad de Gujarati viven en el extranjero, particularmente en el Reino Unido o Estados Unidos.
Está previsto que el sitio web, denominado provisionalmente www.mokshadham.org, - el nombre en sánscrito de la salvación - esté operativo a partir de junio de 2005, dijo Jagdish Thakkar, un responsable del club Rotary local que está ayudando a diseñar la página.
Los funerales serán retransmitidos sólo a petición de sus familiares. Se cobrará una cantidad y sólo los usuarios registrados podrán ver la ceremonia de incineración. Otros usuarios pueden colgar mensajes de condolencia y chatear con familiares.
"Hay muchos familiares que viven en el extranjero o incluso en otras partes del país que no pueden asistir a los funerales. A través de la retransmisión por Internet todos serán capaces de ver y compartir su pena en un espacio virtual", dijo Thakkar.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento