Como estaba previsto, Nun asumió al frente de la Secretaría de Cultura

El politicólogo José Nun asumió formalmente ayer en la Secretaría de Cultura de la Nación en reemplazo de Torcuato Di Tella, en un acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner. Asimismo, el mandatario admitió que continuarán en sus cargos "algunos" de los actuales funcionarios de esa área aunque sólo confirmó a Elbio Vitale al frente de la Biblioteca Nacional.

Como estaba previsto, el presidente Néstor Kirchner le tomó juramento ayer al nuevo secretario de Cultura, que reemplazará a Torcuato Di Tella. Nun, un reconocido intelectual que asume por primera vez la responsabilidad de la función pública, deberá lidiar con las magras cifras destinadas al área cultural.

"Tengo el compromiso del presidente y del jefe de Gabinete (Alberto Fernández) de dar apoyo a la cultura y ambos son concientes de la falta de recursos con que cuenta el sector", afirmó Nun.

Asimismo, había declarado que: "El presidente Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, me transmitieron que para el Gobierno la cultura es una decisiva y absoluta prioridad".

Por otra parte, Nun ha escrito algunos libros como La rebelión del coro, El futuro del empleo y la tesis de la masa marginal, Democracia: ¿Gobierno del pueblo o gobierno de los políticos? y Marginalidad y exclusión social. Además, es investigador principal del CONICET y director del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín.

Como lo anticipó U24, Nun presentó en agosto desde el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad de San Martín (UNSM) un proyecto de seguridad alternativo (algunos ideólogos del mismo incluso lo han llamado "opuesto") al que propone el ingeniero Juan Carlos Blumberg, padre del joven secuestrado y asesinado en marzo de 2004. lo acompañan en estas ideas Juan Carr (Red Solidaria), el rabino Daniel Goldman y Horacio Verbitsky, entre otros.

A partir de hoy, inicia su carrera en la Secretaría de Cultura. No obstante, cabe destacar que es un hombre de confianza de Kirchner, quien ya le prometió un aumento del presupuesto para el área. Habrá que ver como se maneja…

Dejá tu comentario