Claves: Hoy, el presidente participará de dos actos en Chubut

Temas del día: ** Kirchner viajará hoy a la provincia de Chubut, donde participará en dos actos que incluirán la asunción del intendente de Trelew, César Mac Carthy ** Obeid presidirá la reunión de clausura de la Comisión Parlamentaria de la Región Centro conformada por diputados y senadores de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe ** Piqueteros cortarán el Puente Pueyrredón desde las 14, pero dejarán dos carriles libres para la circulación del tránsito ** La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA) realizará un paro que se extenderá desde las 12 hasta la medianoche del domingo** Reeditan el primer periódico femenino del país: La Aljaba ** Comienza la 17º fecha del Apertura.

# La portada del diario La Nación anuncia que postergarán hasta marzo el acuerdo con el Fondo. Se debe al aplazamiento del canje y obliga al país a pagar US$ 1000 millones con reservas. Por otra parte, señala que el juez Jorge Urso le imputó a D´Elía la comisión de diez delitos, por lo que sería detenido en el caso de que perdiese su inmunidad.

No obstante, otro de los temas desarrolladps tiene que ver con el caos que se desató ayer tras el corte de vías que provocaron empleados ferroviarios. El tren estuvo parado durante cinco horas y hubo incidentes y detenidos.

# La tapa del diario Página 12 prioriza que Lavagna salió en defensa de su equipo después de los cuestionamientos provocados por el retraso del canje de los bonos. También admiyió que la discusión con el Fondo tendrá que postergarse hasta que se encamine el tema de la deuda.

Por otra parte, anticipa que Trabajo estudia una suba de salarios por decreto para el caso de que las negociaciones colectivas no prosperen antes de enero.

# Lavagna admitió que la postergación del canje de deuda podría mantener en suspenso las tratativas con el Fondo. El ministro respaldó a su equipo y negó dramatismo a la situación, anticipa el diario platense El Día.

Otro de los temas que publica tiene que ver con que diputado bonaerense y líder piquetero, Luis D'Elía, quedó muy complicado en la causa que le sigue el juez federal Jorge Urso por el copamiento de una comisaría del barrio porteño de La Boca. Ayer el magistrado pidió el desafuero del legislador provincial para poder ordenar la detención a efecto de recibirle declaración indagatoria. Asimismo, también incluye temas de orden local y deportivo.

# Por último, el diario cordobés, La Voz del Interior, hace hincapié en que el gasto en personal calienta el debate por el presupuesto. Al respecto, informa que la oposición en pleno apunta sus críticas a las designaciones que hizo el intendente Luis Juez.

También, indica que Lavagna patea la negociación con el FMI, esperarían a que se termine con el proceso de canje de la deuda, que se postergó al 17 de enero, para tratar otro acuerdo.

Dejá tu comentario