PELIGROSO

La pastilla de Pfizer para dejar de fumar puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco

Champix, la pastilla para dejar de fumar, podría aumentar seriamente el riesgo de sufrir un ataque al corazón, según revela una investigación médica que publica el diario británico The Sun. El riesgo aumentaría en un 72% según lo publicado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La pastilla para dejar de fumar, usada por unos 140 mil británicos, aumentó dramaticamente el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame, advierten médicos, según publica el diario The Sun.

La controversial Champix, también conocida como vareniclina, también ha sido relacionada con tendencias suicidas.

Ahora investigadores de USA aseguran que la pastilla incrementa las posibilidades de sufrir dos nuevos problemas en más del 72% de los casos.

Según The Sun, la droga suma cerca de un millón de prescripciones solo en Inglaterra y el Reino Unido el año pasado.

Si bien es cierto que reduce la curva de fumadores, también ha sido relacionada con depresión, pensamientos suicidas y ansiedad. Ahora investigadores de USA encontraron que también incrementa el riesgo de serios eventos cardiovasculares adversos.

El Dr Sonal Singh, de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins, dijo: "La gente quiere reducir el riesgo de muerte por ataque al corazón pero en este caso están tomando una droga que incrementa el riesgo de sufrir las dolencias que tratan de evitar. Deberían estar preocupados".

Los organismos reguladores de USA recientemente advirtieron que la droga puede producir un pequeño incremento en el riesgo para los fumadores. En Reino Unido, hay cientos de reportes que indican cambios de conducta o de pensamiento en quienes consumen la droga.

En un comunicado, Pfizer, el laboratorio que produce el medicamento, aseguró que "soporta y cree fuertemente en Champix"

Dejá tu comentario