En el marco de las investigaciones por hechos de corrupción por parte de algunos miembros de las Naciones Unidas, Kojo Annan, el hijo del secretario general de la ONU, Kofi Annan, fue denunciado de haber realizado hechos ilícitos.
Koffi Annan ha sido denunciado además en las últimas semanas por senadores estadounidenses de estar frenando las investigaciones del Congreso sobre programas humanitarios en Irak.
El portavoz de la ONU, Fred Eckhard, confirmó que Kojo Annan recibió regularmente hasta febrero de 2004 pagos de una empresa suiza que había sido encomendada con el desarrollo de partes del amplio programa por valor de miles de millones de dólares. El programa cesó en agosto de 2003.
La empresa Cotecna Inspection Services logró años atrás un jugoso contrato de la ONU, en el marco del programa "Petróleo por Alimentos", que permitía a Irak vender petróleo para poder comprar bienes de primera necesidad con estos ingresos.
Las cuotas que habría recibido Kojo Annan ascenderían en total a US$ 150.000.
El portavoz de la ONU fue interrogado por periodistas y ante la insistencia por hechos incongruentes en las declaraciones que tiempo atrás realizó Kojo Annan sostuvo: "Soy consciente de las discrepancias entre lo que dijo entonces, y que estaba basada en la información suministrada por Cotecna, y lo que sabemos ahora (...) Pero no puedo explicar estas discrepancias".
"Dejemos que las relaciones familiares queden fuera de este asunto. Las conversaciones entre Annan y su hijo deben quedar en el ámbito privado", agregó Eckhard ante las preguntas relacionadas con la posible reacción de Koffi Annan luego de conocer las acciones de su hijo Kojo.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento