Insólito: Banco Ciudad financia obras... en Córdoba

¿No hay obras que hacer en la Ciudad de Buenos Aires? Por supuesto que sí, pero Aníbal Ibarra ha decidido refinanciarle $10 millones a la Municipalidad de Córdoba y prestarle $10 millones más para que pavimente, cuando entre los porteños los camiones quedan atrapados en los pozos sin tapar que abundan en la ciudad.

El intendente cordobés Luis Juez y su gabinete estuvieron ayer en la Ciudad de Buenos Aires, visitando a sus amigos cercanos a Néstor Kirchner y a Aníbal Ibarra, con el objetivo de conseguir dinero.

Juez le pidió a Ibarra que el Banco Ciudad de Buenos Aires le preste dinero para la realización de algunas obras públicas en la ciudad de Córdoba, y en la Casa Rosada intentó avanzar en el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $106 millones.

Pero Juez no pudo reunirse con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, quien tiene la llave de los temas con el BID.

Juez habló por teléfono con Zanini -quien estaba en Chubut con Kirchner- y con Julio Vitobello, funcionario responsable de la relación con los organismos financieros internacionales en la Jefatura de Gabinete.

Juez necesita cambiar el aval que la Provincia le Córdoba le denegó, por otro de la Nación.

La sustitución de avales fue gestionada por Juez ante la negativa a otorgarlo de parte del gobernador José Manuel de la Sota.

Economía de la Nación produjo un dictámen favorable a Juez, después de auditar los números actuales de la Municipalidad cordobesa, su esquema de reprogramación de deuda y de evaluar su capacidad de repago del préstamo a través de descuentos en la coparticipación de impuestos.

Ibarra, por otro lado, le confirmó a Juez la posibilidad de que el Banco Ciudad aporte $ 10 millones para la pavimentación y construcción de cordón cuneta y desagües en los barrios Renacimiento (53 cuadras); Parque Liceo, Segunda y Tercera Sección y otros ubicados sobre la Ruta 20.

El gobierno porteño asesorará para el posible enrejado de unos 10 parques de la capital provincial a fin de preservar los espacios verdes y los monumentos históricos, como se ha hecho en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta hace poco el Banco Ciudad le reclamaba a la Municipalidad cordobesa por una deuda de casi $ 10 millones que había dejado el ex intendente Germán Kammerath.

La sociedad política con Ibarra le permitió a Juez renegociar esa deuda, y, además, conseguir otros $ 10 millones para obra pública.

Dejá tu comentario