Decepcionado, Kofi Annan toma distancia de su hijo

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, confesó sentirse "decepcionado y sorprendido" por las revelaciones acerca de las relaciones de su hijo Kojo con una empresa vinculada a un programa de la organización en Irak. En este marco, reconoció hoy que le resulta difícil concentrarse en el trabajo y se deslindó de las actividades de su hijo.

El pasado viernes salió a la luz que Kojo Annan estuvo cobrando hasta febrero de este año de una empresa contratada bajo el programa humanitario Petróleo por Alimentos, pese a que dejó de trabajar en la misma como consultor en 1998.

Hasta ahora, tanto la empresa, Cotecna Inspection Services, como el propio secretario general habían defendido que Kojo había dejado de tener relación con la compañía en 1998, justo antes de que fuera subcontratada para trabajar en Irak.

Para muchos medios, esta revelación se ha convertido en un nuevo elemento de presión sobre la figura del secretario general, que se encuentra debilitada precisamente por las acusaciones de corrupción en la gestión de Petróleo por Alimentos.

El hecho de que Kojo Annan mantuviera relación con Cotecna durante los años en los que estuvo vigente el programa humanitario, supone que el secretario general pudo incurrir en un conflicto de intereses, lo que será investigado por un equipo interno, señaló hoy el portavoz de la organización, Fred Eckhard.

En este marco, Kofi Annan reconoció hoy difícil concentrarse en el trabajo de la Organización por delante en un clima de discusiones en torno al extinguido programa para Iraq de petróleo por alimento.

Dijo que pese a ello espera que los Estados miembros y los gobiernos pongan más atención a temas fundamentales como la reforma de la ONU y los relativos al desarrollo de los países pobres.

Abordado por la prensa acreditada se deslindó de las actividades de su hijo, Kojo Annan.

Dejá tu comentario