El canciller Rafael Bielsa se reunió con el embajador de Italia en la Argentina, Roberto Nígido, luego de las críticas que el presidente Néstor Kirchner hiciera contra el gobierno italiano por su posición respecto del canje de la deuda argentina.
La reunión con Bielsa fue pedida por el gobierno italiano tras el regreso del canciller desde Chile, donde participó junto al ministro de Defensa, José Pampuro, de un encuentro bilateral.
Cabe recordar que el viernes pasado, Kirchner sorprendió en Puerto Madryn al embestir contra el gobierno de Silvio Berlusconi por su postura de rechazo a la reestructuración de la deuda argentina.
En esa oportunidad Kirchner subrayó la "actitud distinta" del gobierno de Berlusconi comparada con la que tuvieron los argentinos: "Les abrimos nuestro corazón y los brazos a los italianos en los peores momentos", aseguró el Presidente.
Incluso, pidió a Berlusconi que rectifique su postura, y a los bancos italianos que "se hagan responsables de lo que han hecho". El embajador argentino en Roma, Vittorio Taccetti, dejó en claro que "las relaciones con Italia están deterioradas por la situación de la deuda y la Argentina tiene la percepción de que del lado italiano no entendieron la gravedad del problema argentino".
En este marco, Bielsa y Nígido acordaron bajar el tono de la disputa pública en torno a las posiciones de ambos países que se conocieron esta semana respecto del canje de la deuda.
En un encuentro que se extendió una hora en el despacho del canciller a pedido del diplomático italiano, tanto Bielsa como Nígido expusieron las posiciones de cada una de las partes, y acordaron buscar nuevas vías políticas y diplomáticas para contribuir al desarrollo de la relación de los dos países
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento