Claves: Se habla de una "tregua" con Italia cuando K nunca se disculpó

Temas del día: ** Kirchner viaja a San Juan, donde tiene previsto participar de la inauguración de las obras de un puente y anunciar inversiones en infraestructura para la región ** El ministro de justicia Horacio Rosatti expondrá ante la Comisión de Asuntos Constitucionales los alcances del proyecto de juicios por jurados ** La Legislatura debatirá el proyecto de Ley de Comunas ** Caos por el paro de empleados telefónicos: Desde las 11.30 de la mañana, empleados de Telecom y Telefónica abandonarán sus trabajos para sumarse a distintas marchas en Capital y provincia, que suman 11 ** La ministra de Gobierno, Alejandra Oviedo, se reunirá en Mendoza con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y presentarán el mapa del delito de la región del Nuevo Cuyo.

# La portada del diario La Nación anuncia que el 70% de los pobres del Norte dice que pasa hambre. Agrega que en el 43,3% de los casos el problema es considerado muy grave; afecta a chicos y a grandes.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con la deuda. Después de la dura crítica de Berlusconi, acuerdan con Italia atenuar el conflicto. En el marco internacional señala que presionada, Cuba excarcela a disidentes: Haciendo una concesión a Europa, Castro liberó a tres opositores que habían sido condenados a penas de hasta 25 años de prisión.

# En la edición on line, Clarín anticipaba que el canciller Bielsa y el embajador italiano propusieron explorar nuevas vías políticas y diplomáticas para mejorar el diálogo. La relación bilateral se tensionó tras las recientes críticas de Kirchner al gobierno de Berlusconi por su posición sobre el canje de la deuda.

# Página 12 salió con un tema exclusivo: El aborto. Al respecto, dice que casi el 75 por ciento de los argentinos apoya la despenalización del aborto en los casos de riesgo para la vida o la salud de la madre, de violación y de malformación incurable del feto.

Por otra parte, anuncia que el embajador de Italia acordó con Bielsa bajar los decibeles de la polémica por la deuda y buscar canales diplomáticos para mejorar el diálogo.

# Por su parte, el matutino platense El Día, anticipa que Bielsa se reunió con el embajador de ese país después de las duras declaraciones de Kirchner contra Berlusconi. Hubo aclaraciones y un compromiso de distención.

En tanto, también publica que el gobernador Solá se reúne con los gremios estatales que no hacen paros. Será el comienzo efectivo de las negociaciones para definir la mejora. En el orden deportivo anuncia que Tevez se va de Boca para formar parte del Corinthians.

# En diario cordobés, La Voz del Interior salió con un tema local: "Por los nitratos, imputaron a Santarelli y Rodríguez". Al respecto, agrega que el fiscal Moyano les imputó el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ahora decide el juez.

Asimismo, también informa que el comienzo de las clases se adelantó al 1º de marzo. El secretario de Educación anticipó que el año próximo se cumplirán "ampliamente" los 180 días.

# Por último, el matutino de la ciudad de Rosario, La Capital indica que se fue Perouch y Sylvestre Begnis es ahora el nuevo ministro de Salud.

Por otra parte, señala que los acuerdos comerciales suscriptos con el gobierno chino generan controversia entre los empresarios locales del rubro juguetes. Mientras que los fabricantes nacionales se alarman por una mayor invasión de productos asiáticos, comerciantes locales aseguran que los importados siguen detentando el mismo nivel de penetración de los 90, que nunca decayó y alcanza al 70/80 por ciento del mercado global de juguetes.

Dejá tu comentario